Valladolid
El karateka Adrián Lueje García, del Club Karate Arroyo, ha vuelto a brillar sobre el tatami al proclamarse Campeón de España en el Nacional Master 2025, celebrado el pasado 29 de junio en San Fernando (Cádiz). Este campeonato es un referente del karate veterano en España y Lueje demostró estar en un momento de forma excepcional, firmando una actuación sobresaliente con un oro y dos platas.
El oro llegó en la categoría de Kumite Equipos Masculino, donde Adrián compartió tatami con Javier Rodríguez Pinto, Miguel Ángel Carcedo, Aitor Jiménez y Pedro Román. Juntos, lograron imponerse con solvencia a sus rivales y subir a lo más alto del podio. Además, Adrián sumó una plata en Kumite Equipos Mixto, formando equipo con Carmela Gómez, Covadonga García, Javier Rodríguez Pinto y Miguel Ángel Carcedo, y otra plata en Kumite Individual, repitiendo podio un año después.
Con estos resultados, Adrián Lueje acumula ya cuatro títulos nacionales, tres de ellos obtenidos en la pasada temporada, y continúa demostrando que es uno de los competidores más sólidos del panorama nacional en la categoría Master.
Su éxito también se enmarca dentro de una destacada actuación del equipo de la Federación de Karate de Castilla y León, que cerró el campeonato con un total de 16 medallas (6 oros, 5 platas y 5 bronces), logrando una meritoria segunda posición en el medallero general. Un resultado que refleja el excelente nivel técnico y competitivo del karate autonómico y su capacidad para seguir entre los mejores del país.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.