Borrar
La comitiva fúnebre de la Asociación de Jubilados recorrió las calles del municipio El Norte
Adiós al carnaval arroyano con el entierro de la sardina

Adiós al carnaval arroyano con el entierro de la sardina

El acto estuvo organizado por la Asociación de Jubilados del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carnavales de Arroyo se han caracterizado por la alegría y el buen rollo de los participantes en cada una de las muchas actividades organizadas para estos días. Miles de vecinos y visitantes han disfrutado a lo grande del concurso de chirigotas, de tres pasacalles, tres discomovidas, un concurso de disfraces y dos chocolatadas.

Como es costumbre en el municipio desde hace más de tres décadas, el colofón de los festejos carnavalescos estuvo marcado por una de sus tradiciones más arraigadas: el Entierro de la Sardina. Este emblemático evento, contó con la organización de la Asociación de Jubilados y la colaboración con el Ayuntamiento y tuvo lugar este miércoles.

A las 19:00 horas, la procesión fúnebre partió del Hogar del Jubilado. Los miembros de la asociación desempeñaron diferentes papeles en este especial cortejo. Un cura, un obispo y numerosas plañideras, ataviadas con riguroso luto, acompañaron el ataúd de sardina entre sollozos. La comitiva recorrió las calles del municipio haciendo diferentes responsos hasta llegar a la explanada de la plaza de toros de La Flecha, donde se llevó a cabo la quema de la sardina, conforme dicta la tradición, mientras acompañaban la música del tambor y la dulzaina

Tras el emotivo acto del entierro, la celebración continuó con una suculenta sardinada. Se repartieron un total de 60 kilos de sardinas y sopas de ajo entre los asistentes. Ana Sánchez, concejala de cultura del municipio, expresó su gratitud hacia los vecinos y visitantes por su entusiasta participación en los eventos organizados: «El tiempo ha acompañado y eso ha contribuido a que hubiera una gran participación vecinal. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que, de una forma u otra, han colaborado en el programa de carnaval y a todas las asociaciones que lo han hecho posible. El balance no puede ser más positivo. Eso nos anima a seguir trabajando y preparando nuevas actividades para nuestros vecinos», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios