Acuerdo de coalición Vecinos por Arroyo - Toma la Palabra

Antonio Olmo, cabeza de lista de Vecinos por Arroyo-Toma la Palabra. /Jota de la Fuente
Antonio Olmo, cabeza de lista de Vecinos por Arroyo-Toma la Palabra. / Jota de la Fuente

Elecciones Municipales mayo-2019

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado 7 de abril se presentó en acto público la candidatura ciudadana Vecinos por Arroyo como nueva marca de la actual formación política Sí Se Puede Arroyo, con una representación actual de dos concejales en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

En la presentación de la candidatura, el ahora candidato a la Alcaldía y Concejal en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda Antonio Olmo, animó a los vecinos a sumarse al proyecto y anunció que, desde la independencia de la candidatura, se estaban manteniendo reuniones con distintos grupos para aunar fuerzas y crear una candidatura integradora cuyo único objetivo es nuestro pueblo, Arroyo de la Encomienda.

Fruto de esos contactos Vecinos por Arroyo llegó a un acuerdo con la coalición electoral Toma la Palabra para concurrir conjuntamente a las elecciones locales de mayo de 2019. La coalición electoral en Arroyo de la Encomienda se denomina Vecinos por Arroyo - Toma la Palabra acompañada por el anagrama de la candidatura Vecinos por Arroyo.

A estos efectos ambas formaciones convocarán una rueda de prensa y un acto público sobre el que se informará del acuerdo adoptado.

Respecto de la proclamación inicial de la candidatura, el acuerdo con Toma la Palabra respetaba el nombre y marca; es decir, Vecinos por Arroyo, al que se podría sumar el nombre de Toma la Palabra. La cuestión es que en la Junta Electoral han cambiado el nombre. Han solicitado en el plazo de subsanación la corrección y esperan que eleven la candidatura definitiva con el nombre correcto.