Abultada victoria del Rugby Arroyo en la ida de semifinales de la Copa CyL

Uno de los delanteros del Rugby Arroyo evita ser placado por un jugador berciano. /Leticia Fernández
Uno de los delanteros del Rugby Arroyo evita ser placado por un jugador berciano. / Leticia Fernández

El Ascensores Zener Rugby Arroyo se alzó ayer con un abultada victoria (52-17) frente al Bierzo R.C. en el partido de ida de las semifinales de la Copa Castilla y León celebrado en el Monumental de la Vega.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Un encuentro que los Ornitorrincos afrontaban con incertidumbre ya que era la primera vez en la que se enfrentaban al conjunto de El Bierzo y en el que era fundamental una victoria con margen de puntos para poder afrontar la vuelta con una buena renta favorable de puntos. Un objetivo que se ha logrado y deja muy encaminado el pase a la final de la Copa Castilla y León.

Los de Arroyo lograron imponer su juego durante la mayor parte del encuentro, con unas fases de delantera contundentes en ataque y defensa y un juego muy veloz de la línea de tres cuartos que hacía mella en la defensa de los bercianos.

Los Ornitorrincos comenzaron dominando el encuentro desde el los primeros compases mostrando en esta ocasión una importante superioridad en la línea, creando mucho peligro en cada jugada rápida elaborada con los centros del equipo, que conseguían una y otra vez romper la defensa del Bierzo R.C.

Plantilla de los ornitorrincos arroyanos.
Plantilla de los ornitorrincos arroyanos. / Leticia Fernández

Un juego que permitió a los rojiblancos posar el oval en la zona de ensayo hasta en ocho ocasiones y que le otorgaba el buen resultado final de 52 -17. Un resultado que otorga una renta de 35 puntos para el partido de vuelta que se celebrara la semana que viene en El Bierzo y que decidirá uno de los finalistas de la Copa Castilla y León.