Borrar
Día del Libro celebrado en anteriores ediciones El Norte
Un abril muy literario en Arroyo

Un abril muy literario en Arroyo

El programa propone actividades culturales alrededor de la literatura incluida la celebración de la Feria del Libro de Arroyo y cuenta un año más con la colaboración de las librerías del municipio

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura de Arroyo de la Encomienda presenta la IV edición de 'Abril Literario', un programa de fomento de la lectura que ofrece actividades culturales durante todo el mes y que cuenta con la colaboración de las librerías locales.

Dentro de la propuesta destaca la celebración del Día del Libro de Arroyo. La Biblioteca Infantil ofrece a sus lectores más jóvenes tres sesiones de cuentacuentos 'Verdeando' con Nora de Castro Arcos. Serán los miércoles 3, 10 y 17 de abril en horario de 18,00 A 19,00 horas. Cada sesión ofrece 15 plazas. Las inscripciones serán presenciales desde el 22 de marzo 29 de marzo en la biblioteca municipal en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Dos propuestas van dirigidas al público adulto. El taller literario Haikus con Vanesa Calzada los miércoles. 3, 10 y 17 de abril en horario de 18,00 A 19,00horas y el Taller de iniciación al Lettering con Carlos de Miguel los jueves 4, 11 y 18 de abril en horario de 18,00 A 19,30horas. Para ambas actividades las inscripciones se abren el 22 de marzo en biblioteca@aytoarroyo.es.

El viernes 5, a partir de las 18.30 horas se podrá compartir la tarde con el escritor arroyano Juan Pizarro en la que hará un repaso a toda su obra.

La magia también estará presente en 'Abril Literario'. Así, el Taller del Ilusionista con Martilda espera a pequeños y mayores el viernes 19, de 18,00 a 19,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las actividades en la Casa de la Cultura finalizarán el jueves 25 de abril con la charla coloquio con el escritor Pablo Vierci, autor del libro 'La sociedad de la nieve', coguionista y productor ejecutivo de su adaptación al cine. Su intervención se complementa con la emisión de imágenes sobre el rodaje de la película. Entrada libre hasta completar aforo.

El martes 23, la Plaza de España de La Flecha será el escenario de la celebración del Día del Libro. Durante toda la jornada estarán instaladas las casetas de las librerías de Arroyo y a lo largo de la jornada se celebrarán actividades centradas en la literatura infantil: cuentacuentos, talleres literarios infantiles y espectáculos. Se clausurará la celebración con la lectura pública de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry y un concierto de la coral Támbara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios