Borrar
Escaleras en una vivienda de Arroyo de la Encomienda EL NORTE
Abierto el plazo de ayudas para la adaptación de viviendas para personas dependientes

Abierto el plazo de ayudas para la adaptación de viviendas para personas dependientes

Se subvencionarán hasta 1.800 € de gastos realizados entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de mayo 2023, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para personas dependientes destinadas a la adaptación de la vivienda habitual y/o la adquisición de productos de apoyo. Como mejora, se ha elevado el requisito del límite de renta únicamente del solicitante que pasa de 2 a 2,5 veces el IPREM. La ayuda máxima por solicitante asciende a 1.800 euros, siendo subvencionables los gastos realizados entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Para Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, estas ayudas tienen como destino «el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes mejorando su autonomía y su estancia en su entorno familiar y social». Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el Registro municipal o telemáticamente en la sede electrónica hasta el 16 de octubre.

Otra de las novedades, es que, con el objeto de agilizar el abono de las ayudas, se tramitarán en una primera resolución las ayudas solicitadas hasta el 30 de junio, de esta forma los vecinos que realicen antes las obras no tendrán que esperar hasta octubre. No obstante, la solicitud para cualquier gasto efectuado en el periodo fijado se puede presentar hasta el 16 de octubre.

El solicitante debe estar empadronado en el municipio con 6 meses de antelación, tener reconocida su situación de dependencia en cualquiera de sus grados y que su renta anual individual no debe superar 2,5 veces IPREM. Complementaria y compatible con estas ayudas es la recién aprobada bonificación del 90% del ICIO para las obras de eliminación de barreras en domicilios, beneficio fiscal que se podrá solicitar independiente de los ingresos del solicitante.

Las solicitudes se pueden realizar de forma presencial en el registro municipal del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, ubicado en Plaza España nº 1 o en cualquiera de los registros previstos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se puede presentar telemáticamente en la Sede Electrónica/Registro Electrónico, con certificado electrónico, con DNI electrónico o con Cl@ve Permanente.

Más información y bases de la convocatoria en www.aytoarroyo.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios