Más de 550 personas participan en la IV Carrera Inclusiva de Aspaym en Arroyo
El atleta olímpico Óscar Husillos acompaña a los corredores y destaca la importancia del deporte en igualdad
Arroyo de la Encomienda acogió este domingo la celebración de la IV Carrera Inclusiva Aspaym Castilla y León por la Lesión Medular, que reunió el Parque del Socayo a más de 550 corredores y andarines, con y sin discapacidad.
El embajador de esta edición, el atleta olímpico Óscar Husillos, mostró su apoyo a la causa participando en los cinco kilómetros de la marcha junto a personas con discapacidad. Husillos subrayó la importancia de que todos puedan disfrutar del deporte en igualdad de condiciones, poniendo en valor el carácter inclusivo y solidario de la cita.
La carrera contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales; el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández; la concejala de Educación y Deportes, Sandra González; así como con el director ejecutivo de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, la delegada en Castilla y León, Mar Matías, y el secretario de la entidad, Nacho Fadrique.
Organizado por Aspaym Castilla y León, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el Club de Senderismo La Senda de Arroyo, el evento contó con diferentes recorridos, carreras de cinco y diez kilómetros, una marcha de cinco kilómetros y pruebas infantiles, todas ellas accesibles.
El objetivo de la iniciativa, que alcanza ya su cuarta edición, es visibilizar la lesión medular, de la que se detectan entre 800 y 1.000 nuevos casos cada año en España. Los fondos recaudados se destinarán a la impresión en 3D de recursos educativos adaptados que favorezcan la inclusión en las aulas y a la adquisición de material ortoprotésico especializado para menores con discapacidad.