Cerca de 1.500 peñistas de Arroyo se han congregado este sábado para celebrar el Día de las Peñas. Una jornada de hermanamiento que cumple su tercera edición y que reúne a todos los integrantes de las 11 peñas de San Antonio (barrio de la Flecha) y las 58 de San Juan (Arroyo).
Publicidad
El Ayuntamiento arroyano dispuso un variado programa que arrancó con una degustación de limonada y un animado desfile acompañado de la música de la charanga 'La Resaka'. Las peñas lucieron sus nuevos estandartes oficiales, que servirán de distintivo en los desfiles y pregones que se celebren de ahora en adelante.
La tarde continuó con hinchables la la actuación de La Keka. También con una gran bocadillada y música con la discomóvil 'Euphoria'. «Somos de los primeros pueblos que celebramos las fiestas en mayo y junio y nos gusta volvernos a juntar a finales del verano. Es una forma de mantener las cuadrillas hermanadas», señaló Ana Sánchez, concejala de Fiestas. «Las peñas dan color, alegría y diversión a las calles en los días grandes, por lo que se merecen este homenaje. Sobre todo este año, que, tras el parón por la pandemia, han demostrado que la diversión no está reñida con la responsabilidad, el respeto y el buen hacer».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.