El zamorano Dany Alonso vence el concurso de recortes de La Flecha

Los 16 restantes cortadores hicieron pasillo al zamoranoDany Alonso tras ser proclamado como el mejor en el coso de La Flecha. /Jota de la Fuente
Los 16 restantes cortadores hicieron pasillo al zamoranoDany Alonso tras ser proclamado como el mejor en el coso de La Flecha. / Jota de la Fuente

Dos encierros programados para el día de hoy

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Dany Alonso, de Vezdemarbán, venció con solvencia y superioridad en el concurso de recortadores celebrado a media tarde de ayer en la plaza cubierta de La Flecha, que registró media entrada. El palentino Raúl Arranz fue segundo, mientras que el cuellarano Héctor Cabano resultó tercero.

El toro de la final, negro, de la ganadería de la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero, Toros Taru, como el resto de novillos, fue superior a los recortadores, noble y muy bien presentado. Dany Alonso repitió triunfo al igual que hiciera hace dos semanas antes en Zaratán, y los dos recortes de la final fueron acreedores, cada uno de ellos por sí solos, a lograr el triunfo, que fue más que merecido, buscando el toro y adaptándose a él, al contrario que otros recortadores de la final, empeñados en que el toro se colocara donde ellos querían para citarlo, dilatando en exceso alguna de las tandas.

Cabano y Arranz compartieron cortes en la tercera tanda clasificatoria, y ambos accedieron a la final gracias a su valentía y sus recortes saltando por encima del novillo, con mucho riesgo en el caso del palentino, que lo hizo con las manos metidas en los bolsillos y girando 360 grados en el aire sobre el animal. El público lamentó que el recortador local, Jairo Rodríguez, no tuviera una buena tarde, algo enfermo y cansado tras su jornada laboral.

Compitieron doce recortadores repartidos en tres tandas, todas ellas con novillos pardos, que ofrecieron juego de menos a más, muy vivo y abierto de testuz y cornamenta el segundo y bravo el tercero, que colaboró en que ésta resultara la tanda más divertida. Mientras deliberaba el jurado quienes pasaban a la final, se celebró una ronda con cinco recortadores y jóvenes promesas llegados desde Aldeamayor, Murcia, Cuéllar, Valladolid y Laguna de Duero. Estuvieron valientes y dispuestos con una vivaracha vaquilla, recibiendo consejos de los cinco finalistas. Tras la entrega de trofeos, los niños pudieron disfrutar sobre el albero con varios carretones que les hicieron pegar unas cuantas carreras.

El encierro que se corrió a las 22:00 horas, midiendo los tiempos entre el concurso de recortes y el partido de fútbol en el mundial de Rusia de la selección española, registró una masiva afluencia de mozos. Hoy habrá dos encierros, a las 13:00 y 20:30 horas, para culminar los festejos taurinos de las fiestas de La Flecha mañana domingo, con el sexto y último encierro, desde las 13:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos