Xperience amplía fronteras

Abre sus puertas el centro deportivo más grande de la zona centro de Valladolid. Xperience Calderón inaugura este viernes sus instalaciones con 1000 metros destinados a la salud de los vallisoletanos mediante entrenamiento fitnessy actividades dirigidas.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El casco histórico de Valladolid será un poco más saludable a partir del mes de diciembre, este viernes abre sus puertas el Centro Deportivo Xperience Calderón, el más grande de la zona centro con 1000 metros cuadrados destinados a entrenamiento fitness, actividades dirigidas, zona de masajes y rayos uva. Un espacio multiactividad que dará servicio no solo a los vecinos de la zona, sino que también permitirá el ejercicio físico a todas las personas que trabajan en el corazón de Valladolid, que podrán compatibilizar horarios y acudir al gimnasio antes o después de sus turnos laborales.

Aunque el centro abre sus puertas como tal este viernes, desde el martes 28 está operativo para inscripciones y visitas. Xperience Calderón espera ser un referente en el ámbito deportivo vallisoletano. «Su ubicación, junto al Teatro Calderón, y su amplio horario, abriendo 363 días al año de 6 de la mañana a 23:30h de la noche, hacen que la falta de tiempo ya no sea una excusa para realizar deporte», destaca David García, gerente de la empresa.

«Queremos que sea más fácil poder compatibilizar trabajo, familia y deporte», asegura. Un objetivo que será más fácil para los vecinos de la zona y trabajadores colindantes. Además, con el objetivo de potenciar el ejercicio físico y la salud de los usuarios «Xperience Calderón apuesta por la tecnología en sus instalaciones», afirma Raúl Rincón, quien también es gerente del centro. «Hemos incorporado a las instalaciones la maquinaria más moderna posible» y «los progresos deportivos de los usuarios podrán seguirse directamente desde el móvil» con una aplicación especializada.

Tecnología que «no sustituirá el trabajo y trato humano», ya que «todas las actividades estarán dirigidas por un monitor», aclara Rincón. Unas actividades que comenzarán en una o dos semanas, y que contarán con «una oferta muy variada». Según aseguran los máximos responsables de la instalación, habrá clases de zumba, bike, bodypump, gap, abdominales, tono, pilates, yoga y bodymind, entre otras.

En total, el centro cuenta con cuatro salas destinadas a actividades dirigidas, que forman parte de los 1000 metros cuadrados destinados al ejercicio físico. La sala fitness, equipada con todo tipo de máquinas para trabajar cualquier grupo muscular, y las actividades dirigidas, no serán los únicos servicios del nuevo centro XperienceCalderón. Más adelante se esperan incorporar los servicios de nutrición, fisioterapia y rayos uva. O incluso alguna sorpresa más para los socios.

Las tarifas están diseñadas para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. «Tenemos modalidad individual, duo, cuatrimestral y anual», explica García, que «en la actualidad cuentan con importantes ofertas especiales de apertura para los primeros socios».

Xperience Calderón es el segundo centro deportivo de la cadena. Aunque son dos gimnasios totalmente independientes. Este centro deportivo recién inaugurado en el centro de Valladolid tiene como hermano mayor a Xperience Sport Club en Sotoverde, en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Una instalación que además de sala fitness y actividades dirigidas cuenta con piscina de verano, pistas de tenis y pádel, pista de atletismo, rocódromo cubierto de escalada y diferentes campos de futbol, baloncesto y vóley playa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos