World Pádel Tour hace escala en Arroyo

Infografía de la apariencia que presentará la plaza de toros cubierta de La Flecha. /Jota de la Fuente
Infografía de la apariencia que presentará la plaza de toros cubierta de La Flecha. / Jota de la Fuente

El mejor pádel del mundo llega a la plaza de toros del 12 al 18 de noviembre

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La plaza de toros de Arroyo de la Encomienda se prepara para vivir uno de los eventos del año. Llega el mejor pádel del mundo al municipio vallisoletano del 12 al 18 de noviembre. World Padel Tour aterriza de nuevo en la provincia de Valladolid y lo hace para albergar el último Challenger de la temporada, un torneo que reunirá en el club Padel D10z y en la propia instalación multiusos a algunas de las mejores palas del planeta, tanto en categoría masculina como femenina.

Con una capacidad para 2.000 espectadores, el Arroyo de la Encomienda Challenger contará con un montaje espectacular similar a cualquiera de los Open que conforman el circuito World Padel Tour. Competirán en el torneo jugadores de la talla de Chingotto y Tello, ganadores del último Challenger de París; Lucho Capra y Ramiro Moyano, finalistas en el Open de Lugo; o nombres archiconocidos como Seba Nerone, Álvaro Cepero, Maxi Grabiel, Allemandi, Silingo o Jardim, que expondrán sus mejores argumentos ante jóvenes con una proyección imparable como Lucas de Oliveira, Lucas Bergaminni, Gonzalo Rubio o Pablo Lijó, entre otros. Además, estarán presentes jugadores locales como Rafa Méndez, Javi Martínez o Diego Ramos, que también están cuajando una gran campaña.

Y si la pléyade de estrellas masculinas es imponente, el elenco de figuras femeninas no le va a la zaga con jugadoras como Patty Llaguno, Eli Amatriain, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Victoria Iglesias, Cata Tenorio o la jovencísima Bea González. Sin duda un menú muy atractivo que se dará cita en el club Pádel D10z y la Plaza de toros a partir del día 12 de noviembre.

El torneo llega a Arroyo de la Encomienda fruto de la firme apuesta del Ayuntamiento vallisoletano y la colaboración institucional de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, que también han apostado fuerte para que el Challenger haga escala en la Comunidad por primera vez en la historia. La competición comenzará en el club Padel D10z el 12 de noviembre y llegará a la plaza de toros el jueves, 15, con la disputa de los octavos de final masculinos. A partir de ese instante, la competición ya no se detendrá hasta las finales del domingo por la mañana. La organización ha puesto en marcha iniciativas tanto físicas como digitales para llenar la pista central. Además de diferentes concursos en redes sociales, el torneo contará con un programa especial para acercar el Challenger a todos los colegios de Arroyo y la capital vallisoletana y ha lanzado una campaña para que los menores de 16 años entern gratis acompañados por un adulto.

Los precios de las entradas son muy asequibles. Por 25 euros, 20 para los empadronados en Arroyo, cualquier aficionado puede presenciar todos los partidos de la pista central, desde el jueves hasta el domingo. Las entradas oscilan entre los 8 euros de la más barata y los 15 de la más cara. Como complemento, el torneo contará con una zona de ocio y comercial, así como un espacio de guardería para los más pequeños, que aportarán las mayores comodidades para todos los seguidores que se den cita en Arroyo para disfrutar del último Challenger del curso.Con la organización de este Arroyo de la Encomienda Challenger, Madison cierra el círculo de los grandes eventos de pádel en la provincia, como es el Valladolid Open de World Padel Tour profesional, o pruebas amateur como el Campeonato de España de Empresas, el International Padel Experience y el Padel Kids.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos