Victorinos para la corrida de toros benéfica de Arroyo

La concejal de Cultura, Isabel Mansilla, asistió a la presentación de la corrida benéfica junto al empresario, Nacho de la Viuda, el ganadero Victorino Martín y el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. /Jota de la Fuente
La concejal de Cultura, Isabel Mansilla, asistió a la presentación de la corrida benéfica junto al empresario, Nacho de la Viuda, el ganadero Victorino Martín y el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. / Jota de la Fuente

A beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, el próximo día 23 de marzo, y con los matadores Morenito de Aranda, Emilio de Justo, y Rubén Pinar

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El tradicional festival taurino de Arroyo de la Encomienda se transforma este año en corrida de toros con motivo del quinto aniversario del acontecimiento. El evento tendrá de nuevo carácter benéfico, a favor de la asociación de esclerosis múltiple, como ya sucediera el año pasado, y se espera volver a colgar el cartel de no hay billetes. Será el próximo día 23 de marzo, sábado, a las 18:00 horas. El principal atractivo de este año radica en la presencia de los astados de la ganadería de Victorino Martín, con todo lo que ello supone.

El acto de presentación de la corrida de toros contó con la presencia del afamado ganadero Victorino Martín, los diestros Morenito de Aranda y Rubén Pinar, así como el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, la concejala de Cultura, Isabel Mansilla, y el empresario Nacho de la Viuda. Todos los presentes escucharon atentamente el pregón taurino a cargo del crítico periodístico César Mata. Javier Tovar, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, hizo una breve y clarificadora exposición de en qué consiste la enfermedad y las necesidades de quienes la padecen. Vanessa Santos y Sergio Moreno ejercieron de conductores y presentadores del acto.

Cartel de la corrida benéfica a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple.
Cartel de la corrida benéfica a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple. / Jota de la Fuente

La ganadería con más prestigio de la actualidad volverá a la Flecha, «como ya hizo años atrás con unos patas blancas», según recordó en el acto de presentación el propio ganadero. La Casa de Cultura de La Flecha acogió el acto de presentación de la corrida de toros, al que acudieron y llenaron el aforo, más de 200 personas, no pudiendo acceder a la sala todos los que asistieron.

De los tres toreros que actúan hay que destacar la presencia de Emilio de Justo, triunfador de la feria de Valladolid y de Madrid en 2018. Morenito de Aranda, natural de Aranda de Duero, es un especialista de las corridas de Victorino Martín, cuestión complicada y a la que no todos los matadores se atreven, al igual que Rubén Pinar, torero natural de Albacete y triunfador de la feria de su ciudad en los últimos tres años.

El festejo está organizado por las empresas Con Mucho Temple y Tauroemoción, que además gestionará esta próxima temporada plazas como las de Burgos, Soria, el Palacio de Vistalegre en Madrid o Íscar en Valladolid.

Los diestros Morenito de Aranda y Rubén Pinar tambiñen estuvieron en el acto de la Casa de Cultura de La Flecha en Arroyo.
Los diestros Morenito de Aranda y Rubén Pinar tambiñen estuvieron en el acto de la Casa de Cultura de La Flecha en Arroyo. / Jota de la Fuente

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Arroyo y en el bar Esquina Colón del municipio, así como en el bar Ole con Ole de Valladolid, además de en las dos webs de las empresas (www.conmuchotemple.es y www.tauroemocion.es). Los precios oscilan entre los 25 y los 60 euros de la barrera numerada. Los jóvenes menores de 25 años dispondrán de un número de entradas limitadas a un precio de 20 euros. Los niños menores de cinco años podrán entrar gratis, mientras que habrá una entrada especial para niños hasta los 16 años en tendido alto al precio de 15 euros, también limitadas. También se podrán adquirir entradas en Valladolid en la tienda Solera, en al bar Rodrigo, en el bar El Chiringuito, en el bar Clerico y en la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple, en la Plaza Carmen Ferreiro número 3.

El festejo volverá a ser a favor de Esclerosis Múltiple, entidad que se beneficiará de la recaudación de este año. En las cuatro ediciones anteriores se han recaudado y destinado a acciones benéficas más de 38.612 euros gracias a la generosidad de los aficionados, la fila cero, los asistentes a los cuatro festivales, así como los ganaderos, toreros, rejoneadores, ayuntamiento de Arroyo y empresa organizadora.