Victoria autoritaria del Gerovida Arroyo

Grossi agarrado por la dura defensa rival. /Jota de la Fuente
Grossi agarrado por la dura defensa rival. / Jota de la Fuente

El próximo fin de semana visitan al líder en Santoña

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Gerovida Arroyo se hizo, en la tarde del pasado sábado, con una importante victoria, dando una imagen de autoridad y buen juego que, a buen seguro, preocupará a sus rivales en esta segunda vuelta de la competición nacional.

La diferencia en el marcador a la finalización del encuentro, 31-22, deja bien a las claras que sólo hubo un dominador sobre la cancha del Polideportivo Antonio Garnacho, en partido dirigido por la pareja del colegio valenciano Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez.

No obstante, el encuentro no comenzó con ventajas para los locales; muy al contrario, un comienzo dubitativo en ataque y con la defensa por encajar, permitió al Balonmano Sanse encontrarse por delante en el electrónico hasta bien mediada la primera mitad (en el minuto 18 se imponía 11 a 12, tras ventajas de hasta 4 goles que el Gerovida logró recuperar).

El encuentro tenía emoción y los madrileños, con un juego rápido, de contragol, transiciones y contraataques, en ningún momento dieron su brazo a torcer.

Un gol de Quintanilla en el minuto 19 significaba el empate a 12 y el partido comenzó de nuevo. La recuperación de la defensa, un juego más fluido y con mejores decisiones en ataque, permitió a los de Ávila, tras algunos empates, cerrar la primera mitad con 3 goles de ventajas (17 a 14).

Y esa ventaja ya no se perdió durante la segunda mitad. La mejoría experimentada en el juego (tanto en ataque, donde se tomaban buenas decisiones, circulaba el balón con acierto y apenas se perdían balones, como en defensa, seria, colaborativa y móvil), permitió al Gerovida arañar ventajas mayores, al tiempo que BM Sanse se diluía.

Así el marcador llegó a reflejar la máxima ventaja del encuentro (9 goles) a favor de los locales en el minuto 28 (30 a 21), para cerrarse finalmente en el definitivo 31 a 22 que otorga una victoria de gran autoridad ante un rival difícil de vencer.

La victoria permite a los arroyanos mantenerse en la parte alta de la clasificación y seguir aspirando a avanzar, cada fin de semana, en la carrera por encontrarse entre el grupo de los elegidos al final de la temporada.

Cabe señalar, en el apartado goleador, el trabajo de Sergi Grossi y Simón García, con 6 dianas, bien apoyados en esa tarea por Roger Grossi y Andrés Miguel, con otros 4 goles cada uno, pero es mucho más reseñable el hecho de que todo el equipo, sin exclusión, dio sensación de ser un conjunto bien conocedor de sus responsabilidades, dispuesto a la pelea y capaz de alcanzar un buen nivel de juego en ambos lados de la cancha.

El próximo fin de semana, de nuevo puesta en carretera para visitar la difícil cancha del Balonmano Santoña, líder de la categoría con 12 victorias y 2 empates en las 18 jornadas consumidas. Si el equipo sigue mostrando carácter y no se amilana ante la presión del público y el juego de los de Julián Ruiz, todo puede pasar.

Gerovida Balonmano Arroyo : Cabada, Escudero (3), Simón García Candau (6), González, Sergi Grossi (6), Roger Grossi (4), Mayo, Miguel Toquero (4), Quintanilla (2), Real (1), Rodríguez (3), Velasco (1), Vicente, Prada (1), y Turienzo.

Bnfit Balonmano Sanse 22: Álvarez, Benedited (2), Cabrero (5), De Alfonso (7), García, Hornillos, López, Montejo, Moreno, Moure (1), Pérez, Rodríguez Mora (1), Rodríguez Moreno (1), Selva (1), Zahino, y Pérez (4).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos