Los vecinos de Doña Juana consiguen un parque infantil gracias al reciclaje

Acceso a Doña Juana desde la rotonda bajo la VA-30.
Acceso a Doña Juana desde la rotonda bajo la VA-30. / Jota de la Fuente

El concurso ‘Reciclar da mucho juego’ organizado conjuntamente por RÍO Shopping y el Ayuntamiento de Arroyo ya tiene ganador

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El concurso ‘Reciclar da mucho juego’ ya tiene barrio ganador. Los 719 vecinos empadronados en el barrio de Doña Juana han conseguido reciclar durante las dos semanas de duración del concurso más de tres kilos de residuos cada uno, es decir 2.220 kilogramos de residuos en total. Gracias a ello, contarán con un nuevo parque de juegos infantil para los más pequeños.

La iniciativa, puesta en marcha conjuntamente por RÍO Shopping y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, buscaba fomentar entre los vecinos de su localidad la importancia del reciclaje con una original competición entre barrios. ¡Y lo han conseguido! En el último mes todas las familias de Arroyo han reciclado un total de 41.763 kg. de residuos en los casi 500 contenedores de residuos selectivos gestionados por el Ayuntamiento para ello.

Bloques de pisos que se beneficiarán del premio en Doña Juana. / Jota de la Fuente

«Estamos muy contentos de poder entregar a todos los vecinos de Doña Juana este premio. Aunque es importante tener en cuenta que la verdadera recompensa es que todos, especialmente los más pequeños, hayan aprendido y aprendan la gran contribución que hacen al planeta con algo tan sencillo como reciclar cada día correctamente nuestros residuos», ha afirmado Mario Barros, gerente de RÍO Shopping

En la competición, que dio comienzo el 19 de junio y finalizó el 2 de julio, estaban invitados a participar los 19.000 habitantes de Arroyo. La mecánica era muy sencilla, solo había que separar correctamente los residuos en sus domicilios y tirarlos al contenedor selectivo correspondiente. Y el premio, era en realidad, mucho más que un parque de juegos infantil: concienciar a los más pequeños de la importancia de preservar el planeta y enseñarles jugando que reciclar es tan fácil como beneficioso para el planeta.

Jose Manuel Barrio, alcalde de la localidad ha declarado «quiero agradecer a todos los vecinos de Arroyo el elevado grado de compromiso que tienen con el reciclaje y el medio ambiente. Todos los barrios han ofrecido unos datos de recogida de residuos reciclables muy elevada y, especialmente, Doña Juana que ha resultado justo ganador de este concurso. A ellos quiero trasladarles que pronto haremos entrega del premio en forma de parque de juegos infantil».

Fotos

Vídeos