Los vecinos de Arroyo cuentan con dos nuevos vehículos de La Regional para el transporte hasta la capital

Los dos modernos nuevos vehículos de La Regional presentados esta mañana. /Jota de la Fuente
Los dos modernos nuevos vehículos de La Regional presentados esta mañana. / Jota de la Fuente

El coste de ambos autobuses asciende a 400.000 euros y la renovación seguirá periódicamente

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El nuevo espacio Multifuncional de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, sirvió esta mañana para la presentación de los dos nuevos vehículos de transporte metropolitano que disfrutarán sus usuarios en sus desplazamientos diarios hasta la capital.

Al acto acudieron el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, el concejal de Movilidad y Área Metropolitana, José Antonio Otero, así como las concejalas Mar Redondo y Carmen Illana, junto con el gerente de la empresa La Regional, Juan Carlos Rodríguez.

Ayuntamiento y La Regional renovarán progresivamente la flota que presta servicio en Arroyo. A los dos nuevos vehículos puestos en servicio ayer y que ya prestaron su servicio desde primera hora de la mañana, se unirán dos más el próximo año y otros dos más en 2020 hasta completar la renovación total de la flota. Cuentan con inclinación lateral y rampa para carritos de bebé y sillas de ruedas, mayor capacidad (58 personas de pie y 36 sentadas) y su coste ha sido de 200.000 euros cada unidad, todos ellos de última generación, muy moderna.

400.000 euros de inversión

Los 400.000 euros invertidos servirán para ofrecer autobuses integrales, con mejor accesibilidad a los pasajeros, con mayor longitud porque Arroyo ha mejorado su movilidad y posibilidad de tráfico en sus calles con la mejora de la accesibilidad. La mayor capacidad de los vehículos viene fundamentada en el importante incremento de adolescentes que acuden al instituto que ha iniciado sus clases en el colegio Atenea de Vega dela Encomienda y que desde septiembre verá el inicio de las clases en las instalaciones del nuevo edificio en construcción en la Avenida Aranzana, entre La Flecha y los barrios de Sotoverde y Las Lomas.

50.000 usuarios mensuales

Esta renovación ha coincidido con la nueva imagen de la empresa La Regional, que ha cambiado el logo y los letreros, que databan de los años 30. «Arroyo es un pueblo en continuo crecimiento y sin duda nuestro mejor cliente. L bono metropolitano ha supuesto una rebaja aproximada del 50% del precio de los billetes de los trayectos y la demanda municipal y de los vecinos exigía estar a la altura del municipio», explicó Juan Carlos Rodríguez, gerente de La Regional. La cifra de usuarios mensuales que hacen uso del transporte es de 50.000 pasajeros, según cifras ofrecidas en el transcurso de la presentación.

José Antonio Otero explicó que la renovación responde a la demanda de los usuarios y consejos de los vecinos de Arroyo. «La Regional aporta todo lo que puede con esta mejora y damos un primer salto. El segundo consiste en la señalización vertical que complementa la señalización horizontal existente y la entrada en funcionamiento de una nueva App que ofrecerá información a finales de mes», explicó el concejal responsable del área. Además, se anunció la implantación de cinco nuevas marquesinas en las paradas existentes y que aún carecían de ellas, así como la elaboración de un plan de mejora solicitado a una empresa externa que aportará ideas y soluciones para mejorar el transporte de pasajeros en Arroyo, así como las frecuencias, horarios e itinerarios, zonas e incluso número de vehículos. En breve se presentarán estas novedades que entrarán en vigor en el próximo mes de enero y serán convenientemente anunciadas.