Las vallisoletanas brillan en el Arroyo de la Encomienda Challenger y se meten en octavos de final

Aspecto de la pista del PadelD10z en la disputa de los partidos de dieciseisavos de final del Challenger de pádel de Arroyo. /Jota de la Fuente
Aspecto de la pista del PadelD10z en la disputa de los partidos de dieciseisavos de final del Challenger de pádel de Arroyo. / Jota de la Fuente

Bea Caldera-Alicia Blanco y Melani Merino-Esther Carnicero debutan con triunfo y avanzan en el cuadro final / En chicos, cayeron los locales Javi Martínez-Adrián Blanco y Arturo Coello-Ramírez

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Con el club Padel D10z abarrotado desde primera hora de la tarde (más de 1.300 espectadores durante toda la jornada), el Arroyo de la Encomienda Challenger abrió la puerta de los dieciseisavos de final, en los que brillaron dos parejas vallisoletanas, Bea Caldera-Alicia Blanco y Melani Merino-Esther Carnicero, quienes superaron a sus oponentes y ya presumen de billete para los octavos de final.

Tanto Caldera-Blanco como Merino-Carnicero tuvieron un debut plácido, aunque en el inicio de ambos partidos las dos parejas destilaron los típicos nervios del estreno. Las primeras derrotaron con solvencia a Marina Martínez y Carmen Goenaga (6-3 y 6-4), mientras que las segundas endosaron un doble 6-3 a Guimet-Bellver, procedentes de la previa.

Con las dos zapatillas en octavos, Melani Merino y Esther Carnicero lidiarán mañana con una de las parejas llamadas a pelear por el título, Teresa Navarro y Victoria Iglesias. El choque se disputará a las 18.30 horas en Padel D10z. La tercera dupla con acento vallisoletano en el cuadro femenino, Marta González y Marina Pinacho, hizo las maletas tras caer ante Nela Brito y Aranzazu Osoro (6-3 y 6-1).

Además de estas parejas, también acceden a octavos de final, Marta Talaván y Araceli Martínez, que vencieron a Celeste Paz y Filipa Mendoça (6-3 y 6-2) y Castelló-Cortiles, que superaron a Clergue-Hermida (4-6, 7-6 y 6-4) en uno de los duelos más equilibrados del día. Delfina Brea y Ana Catarina derrotaron a Tamara Icardo y a Paula Josemaría (6-4, 5-7 y 6-4), mientras que Ángela Caro y Nuria Rodríguez debutaron con victoria ante Carrascosa y Quevedo (6-1 y 6-2). Mesa y Martínez, por su parte, eliminaron a Bonilla y Clasca (7-6 y 6-0). En el último turno, García y Martínez lograron imponerse en dos sets a Cañejas y a Wyckaert (6-4 y 7-5),

En el cuadro masculino, el vallisoletano Javi Martínez y su compañero Adrián Blanco no tuvieron la suerte de cara y se despidieron del torneo tras caer ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (6-3 y 7-6). En octavos de final también están Chingotto y Tello, que mañana se medirán a la pareja cabeza de serie número uno del torneo, Lucho Capra-Ramiro Moyano, tras vencer a Fuster-Marcos (6-3 y 6-4). Este duelo será el choque estrella del día y se disputará no antes de las 15.30 horas en la plaza de toros.

Solbes-Ruiz superaron a Garrido-Jardim (7-6 y 6-4) y mañana se enfrentarán en octavos de final a Borja Yribarren y Restivo, que doblegaron a Josete Rico y Víctor Ruiz en tres apasionantes sets (6-7, 7-5 y 6-4). Este será el encuentro que abrirá mañana la jornada en la plaza de toros a partir de las 9.00 horas.

Fede Quiles y Maxi Grabiel debutarán mañana en el Arroyo de la Encomienda Challenger ante García Diestro y Martín Piñeiro, quienes apearon en dos mangas a Gomes y Díaz (6-1 y 7-6). Barahona y Guga Vázquez necesitaron de tres sets para imponerse a Bueno y Rivera (0-6, 6-3 y 6-3), del mismo modo que Moreno y Rubio se impusieron a Pablo González y Miguel González (6-2, 5-7 y 6/4) y Jordi Muñoz y Willy Lahoz se valieron de su experiencia para derrotar a Fran Ramírez y al vallisoletano Arturo Coello (7-6 y 6-4).

Cuadros de juego actualizados:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/arroyo-de-la-encomienda-challenger/2018/?tab=games

AGENDA DEPORTIVA

Fase preprevia

-Lunes a partir de 10:00

-Club Padeld10z

-8 partidos femeninos

-35 partidos

Fase previa

-Martes a partir de 18:00

-Miércoles 10:00

-Club Padeld10z

-12 partidos femeninos

-12 partidos masculinos

Cuadro Final: Dieciseisavos

-Miércoles 17:00

-Club Padeld10z

-16 partidos femeninos

-16 partidos masculinos

Cuadro Final: Octavos

-Jueves desde las 9:00

-Chicos Pista Central Plaza de Toros

-Chicas Club Padeld10z

-8 partidos femeninos

-8 partidos masculinos

Cuadro Final: Cuartos

-Viernes desde las 10:00

-Chicas: 2 partidos en Pista central, 2 en Club Padeld10z

-Chicos Pista Central Plaza de Toros (desde las 16h)

-4 partidos masculinos

-4 partidos femeninos

Cuadro Final: Semifinales

-Sábado 10:00 y continuación. Semifinales femeninas

18:00 y a continuación. Semifinales masculinas

-Pista central Plaza de Toros

-2 partidos masculinos

-2 partidos femeninos

Cuadro Final: Finales

-Domingo 10:00 final femenina. A continuación, final masculina.

-Pista central Plaza de Toros

PRECIO ENTRADAS

Lunes: Gratis

Martes: Gratis

Miércoles: Gratis

Jueves: 8 euros

Viernes: 15 euros

Sábado: 15 euros

Domingo: 12 Euros

Abono: 25 euros

Entrada gratuita para menores de 16 acompañados de un adulto

 

Fotos

Vídeos