Trío de inauguraciones en Arroyo

José Manuel Barrio y Rocío de Fuentes en el parque juvenil de Las Lomas y Sotoverde. /Jota de la Fuente
José Manuel Barrio y Rocío de Fuentes en el parque juvenil de Las Lomas y Sotoverde. / Jota de la Fuente

Los vecinos cuentan con nuevas infraestructuras de ocio para uso y disfrute

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los vecinos de Arroyo de la Encomienda disfrutan ya de nuevas instalaciones de ocio al aire libre o mejoras en algunas infraestructuras ya existentes.

Los trabajos aluden a tres zonas del municipio muy señaladas. En Las Lomas se ha inaugurado un nuevo parque infantil, mientras que en el Jardín Botánico se ha efectuado una obra de acondicionamiento de un aula para talleres, acondicionado con suelo y calefacción. En este caso también se ha procedido a sustituir la valla de acceso.

Modernos juegos.
Modernos juegos. / Jota de la Fuente

La tercera nueva instalación recientemente inaugurada corresponde a la obra de mejora y reposición de diversas anomalías que se habían detectado en el Parque Canino de La Vega, en el Parque lúdico de la ribera del río Pisuerga.

Al acto de visita e inauguración de los tres espacios acudieron el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, acompañado de varios concejales del municipio, como José Antonio Otero, Rocío de Fuentes, y Mar Redondo.

El alcalde probó los nuevos juegos instalados.
El alcalde probó los nuevos juegos instalados. / Jota de la Fuente

El parque de juegos de Las Lomas ha supuesto una inversión de 150.000 euros, y se van a acondicionar unos metros más a mayores junto al parque con más bancos de descanso y plantas para estancia de los padres mientras sus hijos disfrutan. Las obras comenzaron en septiembre y apenas han durado dos meses. Comprende siete juegos, entre los que destacan una tirolina y un columpio cesto. Está diseñado para uso y disfrute de nuños de entre 4 y 14 años y se trata del único juvenil de la zona. Las Lomas sí ofrece más parques infantiles a los vecinos que residen en la zona.

Colorido característico de los juegos.
Colorido característico de los juegos. / Jota de la Fuente

El parque canino de La Vega no ha tenido un presupuesto especial para la remodelación, sino que se ha realizado la obra con trabajo de los servicios municipales de mantenimiento. Se han eliminado unas plantas espinosas (pyracantha), que se plantaron a modo de cerca del recinto y había causado algún daño a los animales. Ahora se han sustituido por una estructura de cierre que impedirá daños en los perros que lo utilizan. «Ha quedado un espacio más diáfano, se sembrarán las laderas en primavera, en la zona que era como un lago se ha echado arena y hay mucho más espacio para los perros», indicó la concejala responsable del área, Rocío de Fuentes.

Remozado parque canino en La Vega.
Remozado parque canino en La Vega. / Jota de la Fuente

El parque canino de La Vega es el más amplio de Arroyo y tiene una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados. Se une los otros seis parques caninos del municipio, los dos de Las Lomas -uno recién inaugurado-, el del Parque del Socayo, el de Arroyo núcleo y el de La Flecha. El horario de uso es de 9:00 horas a 23:00 horas y es obligatorio que los propietarios de los animales recojan los excrementos del suelo.

Visita al Jardín Botánico de Monasterio.
Visita al Jardín Botánico de Monasterio. / Jota de la Fuente

En el jardín botánico próximo a la zona de Santa Ana, en el barrio de Monasterio de Arroyo de la Encomienda, se han invertido 32.000 euros en la habilitación del aula de formación y visitas que mejora las instalaciones y su confort de cara a los visitantes.