Torneo benéfico de golf en el campo de Sotoverde en Arroyo

Alberto López Soto, presidente de la Fundación Kumen y el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. /Jota de la Fuente
Alberto López Soto, presidente de la Fundación Kumen y el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. / Jota de la Fuente

Organizado por la Fundación Kumen a beneficio de Red Madre

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El campo municipal de golf de Sotoverde, en Arroyo de la Encomienda, albergará el primer torneo benéfico a beneficio de la Fundación Kumen el próximo sábado, día 2 de diciembre. Red Madre será la entidad beneficiaria de la recaudación íntegra del torneo, con un fin concreto, ayudar a madres en estado de gestación y con hijos recién nacidos, sin recursos, para facilitarlas ayuda para la adquisición de pañales, alimentos y utensilios necesarios para los bebés recién nacidos o en proceso de gestación.

A la presentación del torneo acudieron, en la sala de prensa del ayuntamiento de Arroyo, Alberto López Soto, presidente de la Fundación Kumen y el alcalde del municipio, José Manuel Barrio, aficionado al golf, como a otros deportes y que participará en el torneo sin duda.

José Manuel Barrio señaló que «el torneo ha surgido por iniciativa y petición de usuarios del campo municipal de Sotoverde. Lograremos concienciar y dar visibilidad a la labor de una entidad tan comprometida como Fundación Kumen. Ojalá haya mucha participación y la recaudación sea elevadísima. Invito a todos los arroyanos y a los aficionados de la provincia a participar en el evento solidario».

Presentación del torneo a beneficio de la Fundación Kumen.
Presentación del torneo a beneficio de la Fundación Kumen. / Jota de la Fuente

Por su parte, López Soto destacó la ayuda de La Caixa, España Duero, dentro del Grupo Unicaja, de los más de 80 patrocinadores y, sobre todo, del ayuntamiento de Arroyo por prestar las instalaciones de su campo de golf municipal. «La Fundación Kumen es lo bueno que cada uno tenemos dentro de nosotros», resumió el presidente de la Fundación, quien explicó que sus funciones son de voluntariado, acompañamiento, labores de estudio, fines sociales, «con el fin último de relanzar los valores de nuestra sociedad», indicó.

El torneo se jugará por la modalidad de parejas ‘Fourball Stableford’, con dos horarios de salida, las 9:00 y las 14:00 horas. Habrá premios ‘Scratch’ y ‘Hándicap’ por categorías. La inscripción costará 30 euros por persona y puede realizarse en las instalaciones del campo de golf de Sotoverde. Habrá también fila cero para quien desee participar en la cuestación benéfica. Quien solo acuda a la cena podrá abonar 20 euros para su reserva.

Posteriormente a la celebración del torneo se celebrará una cena cuya recaudación también se donará a Red Madre, que finalizará con una rifa en la que se entregarán grandes regalos donados por los patrocinadores.

El lema del torneo es ‘Ningún niño sin Navidad’, ideado por la Fundación Kumen siguiendo su misión de fomentar el crecimiento de los valores éticos y humanos en las personas, con especial atención a la infancia y a la juventud, poniendo su mirada en esta ocasión en los niños y madres con dificultades, a los que dirige su mirada y atención el grupo de voluntarios de la asociación. «Pretendemos apoyar la valentía de las mujeres sin recursos en estado de gestación que han decidido seguir adelante con su embarazo, así como al trabajo de las voluntarias de Red Madre, que colaboran con ellas desinteresadamente para llevar a buen término el embarazo y la crianza de sus hijos», concluyó López Soto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos