Tito Valera será el artista invitado este domingo en El Mercado de Arroyo

Las mascotas también tienen su presencia y protagonismo en El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Las mascotas también tienen su presencia y protagonismo en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

La plaza de toros cubierta de La Flecha acoge de nuevo el evento comercial y de ocio

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo regresa este domingo a la plaza de toros cubierta y climatizada de La Flecha en su edición de otoño y tras el descanso veraniego. Las ediciones celebradas en primavera, las dos últimas en abril y mayo, resultaron satisfactorias para expositores, comerciantes y clientes, de ahí que el evento continúe su marcha tras su consolidación. El Mercado de Arroyo abrirá sus puertas a las 11:00 horas y cerrará a las 20:00 horas tras permanecer abierto al público de manera ininterrumpida durante todo el día, con acceso y entrada libre, así como el aparcamiento.

Tito Valera será el artista invitado en esta ocasión. El cantante vallisoletano ofrecerá dos pases de sus temas musicales a las 13:30 horas, coincidiendo con el vermú, y una más a media tarde, a las 18:00 horas. Tito Valera se define como «un solista con variado repertorio. Llevo en el mundo de la música de Valladolid desde hace 32 años. Canto un poco de todo, pop-rock español de los 80 y 90, música latina, pasodobles, rumbas, etc…».

Tito Valera.
Tito Valera. / Jota de la Fuente

La formación musical del vallisoletano Valera procede del Conservatorio de música de Valladolid a lo largo de muchos años y amplio currículo. «Mi padre fue el que me inculcó todo esto y fue el que empezó. Toco piano, teclados y sintetizadores. Este domingo pondré música y cantaré», explica. Entre sus gustos, acepta todo tipo de música a la hora de pinchar como Dj, excepto «el tecno. Tengo muchos amigos que se les da muy bien y nunca me he planteado entrar ahí», concluye Tito Valera, quien lleva un año intentando acudir al Mercado de Arroyo, «pero hasta ahora nunca ha sido posible asistir porque todos los domingos estoy en Balandro, con música de salón y latinos y no había sido posible hasta ahora. Tenía un compromiso con la organización por amistad y con Arroyo y al fin esta vez será posible».

Los puestos que acudirán este domingo a Arroyo serán variados, con artesanía, decoración, ropa, juguetes, bisutería, coleccionismo y alimentación. Habrá hinchables y entretenimiento para los niños y servicio de bar con pinchos, tapas y raciones, además de refrescos, bebidas y vinos variados para consumir en la terraza confortablemente.

Juguetes en un puesto de El Mercado de Arroyo.
Juguetes en un puesto de El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Como novedad, en esta ocasión acudirá un interesante puesto de infusiones, a cargo de Joaquín Bernat, otro muy curioso con caracoles y productos derivados, con presencia en su puesto de jaulas con gasterópodos para poder ser observados, así como uno de disfraces inédito hasta el momento.

No faltaran los tradicionales espacios dedicados a los embutidos, quesos y patés, destacando los llegados desde León, los productos del Tío Picho desde la Sierra de Francia charra, así como productos de un obrador de pastelería y panadería de la vecina Simancas. Natalia, de Tinta y Nata, expondrá a la venta sus dibujos con tinta china y también con lápiz. A partir de ellos crea diseños para aplicar a diferentes formatos, como tazas, chapas, libretas, puzles, sellos, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos