Sisepa critica la ausencia de feriantes y carruseles en las fiestas de La Flecha

Los dos concejales actuales de Sisepa en Arroyo. /Jota de la Fuente
Los dos concejales actuales de Sisepa en Arroyo. / Jota de la Fuente

Antonio Olmo habla de «falta de anticipación y capacidad para llegar a un acuerdo»

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Texto íntegro del comunicado emitido por Sí se Puede Arroyo.

Por segundo año consecutivo los feriantes no tienen cabida en Arroyo de la Encomienda, mayores y pequeños no pueden disfrutar de unas atracciones de feria que son sinónimo de diversión, alegría y tradición.

La ubicación para la instalación de los feriantes en las ferias de La Flecha del año pasado 2017 fue objeto de disputa entre Ayuntamiento y la propia Asociación de Feriantes que concluyó con la ausencia de los carruseles por primera vez en muchos años.

Un año ha tenido el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda gobernado por Independientes por Arroyo (IPAE) y Partido Popular (PP) para buscar un lugar apropiado para la instalación de los carruseles. La corporación municipal se escuda en las incipientes lluvias de las últimas semanas para concluir que no se han podido acabar los trabajos de adecuación de la parcela elegida para la instalación de las ferias. Igualmente exponen que se han ofrecido otras ubicaciones a la Asociación para la instalación de las ferias; aparcamiento del nuevo instituto y solar frente a Río Shopping.

Hemos tratado de contactar con la Asociación de Feriantes de Valladolid para contrastar la información pero no ha sido posible.

DESDE «SÍ SE PUEDE ARROYO» CRITICAMOS:

- LA FALTA DE ANTICIPACIÓN del Grupo de Gobierno. Han tenido todo un año para realizar los trabajos de adecuación de la parcela elegida como ubicación de los feriantes. Responsabilizar a la lluvia del retraso en la obra no es justificable puesto que los trabajos han comenzado en mayo cuando deberían haber comenzado mucho antes.

- SU FALTA DE CAPACIDAD PARA LLEGAR A UN ACUERDO, al igual que el año pasado IPAE/PP no han sido capaces de llegar a un acuerdo con la asociación de feriantes para favorecer la instalación de estos en otro espacio dentro del casco urbano sin que esta ubicación pueda causar malestar de los vecinos. Nosotros propusimos el año pasado las instalaciones de la antigua papelera «CARTISA» como ubicación eventual en tanto en cuanto no se acondicionara la ubicación definitiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos