The Shower Singers versionará pop y rock internacional en El Mercado de Arroyo

El trío The Shower Singers estará mañana en El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
El trío The Shower Singers estará mañana en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Este domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas, con horario ininterrumpido

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Regresa El Mercado de Arroyo mañana domingo a la plaza multifuncional de La Flecha con horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, acceso y parking gratuito. Habrá atracciones infantiles gratuitas, así como artículos de moda a la venta, moda de marca y calidad, complementos, artículos para el hogar, coleccionismo, antigüedades, y puestos de gastronomía con productores de León, Salamanca, Asturias y Valladolid.

El grupo musical The Shower Singers versionará en dos pases música pop y rock internacional, animando la estancia de las familias, que buscarán diversión, ocio y compras en el evento. Las dos sesiones de música en directo serán a las 13:00 y 18:00 horas.

Marola Varela ejerce de portavoz del grupo The Shower Singers, al que define como «un grupo de versiones pop y rock «en inglés, aunque también tocamos algo del rock de los años 80 en español. Preparamos temas nuevos constantemente y los solemos estrenar en cada actuación que hacemos. Tenemos un repertorio muy amplio, que comprende grupos muy conocidos, como Queen, U2, Beatles, The Cure, Prince, Pretenders, y clásicos del rock genuino de los años 50 y 60, muy conocidos para los más mayores y que cuando escuchan los jóvenes reconocen y descubren la procedencia de muchos temas que conocen hoy y tienen más de 50 años de existencia. También tenemos un especial de David Bowie de 14 temas que solemos tocar en algunas ocasiones». Lo más granado de su repertorio podrá ser escuchado mañana en la plaza de toros cubierta de La Flecha cómodamente, con calefacción, terraza y posibilidad de tomar el vermú, comer o merendar allí disfrutando de música de muchos quilates.

¿Quiénes componen Dos de Picas?

Somos un trío, con dos guitarras acústicas y tres voces. Todos cantamos las voces principales. Esto no es muy habitual y cambiamos en función de las canciones. Hacemos un espectáculo muy ameno, con coros y armonías que gustan mucho, un estilo propio con el que estamos encantados. Somos Pablo Acebal, Rafa Chail y yo, Marola Varela.

¿Cómo ensayáis?

En un local de ensayo que tenemos, un par de días a la semana. Pablo y Rafa son músicos de toda la vida. Han tocado en grupos muy famosos de Valladolid, como Lector Acróbata, Los Hombres Azules o Los Automáticos. Yo los conocí hace dos años y jamás había cantado en la vida. Probé y aquí estoy. Me quedé para siempre. Con 48 años empecé en esto de la música y estoy feliz, lo mejor que he hecho jamás.

¿A qué os dedicáis?

Uno de mis compañeros es funcionario, otro es músico y da clases de música y yo soy diseñadora de bisutería. Todos estamos entregados a nuestros trabajos, pero con lo que disfrutamos es con la música que hacemos.

¿Tenéis muchos seguidores?

Pues la verdad es que sí. En los dos años de vida que tenemos hemos hecho ya más de 80 conciertos, con mucho éxito de público y seguidores. Pablo Acebal tiene otro grupo, Blow, del que es compositor. El año pasado ganaron el concurso Onda Rock y fuimos el grupo que abrimos las pasadas fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo en la plaza Mayor de Valladolid el día 1 de septiembre. Rafa y yo colaboramos con ellos y fue una experiencia muy gratificante.

Por tanto, mañana música de calidad en un Mercado de Arroyo completo de expositores, medio centenar, y la última edición del año 2017 en el horizonte cercano. Será el fin de semana completo del 16 y 17 de diciembre, compartiendo espacio y experiencia con el montaje del belén viviente del ayuntamiento de Arroyo. Promete ser también un fin de semana espectacular en Arroyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos