RÍO Shopping dona dos equipos frigoríficos al Banco de Alimentos

17.000 personas dependen cada mes de las aportaciones alimenticias

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El centro comercial RÍO Shopping ha entregado al Banco de Alimentos de Valladolid dos equipos de refrigeración de gran capacidad que ayudarán a conservar los alimentos que esta ONG recoge y reparte a las familias más necesitadas de la provincia.

En pleno verano esta donación ayudará a que se mantenga en perfecto estado la comida de la que dependen cada mes más de 17.000 personas. Entre ellos se encuentran 5.000 menores con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años de edad.

Tras la entrega de los equipos, Mario Barros, gerente de RÍO Shopping, ha afirmado: «Admiramos la labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos en Valladolid, ayudando a paliar las necesidades de tantas familias en nuestra provincia. Conscientes de que nos espera un largo verano, nos pareció muy oportuno donar estos equipos y aportar así nuestro granito de arena».

Al margen de esta iniciativa, RÍO Shopping colabora con Banco de Alimentos destinando la recaudación íntegra de su ludoteca infantil solidaria RÍO Junior para sufragar el alquiler de una de sus naves en Valladolid, ahorrando a la ONG un coste anual de 13.000 euros.

Además, uno de los objetivos del centro comercial es fomentar la responsabilidad social entre sus visitantes, concienciando sobre la importancia de contribuir con los que más lo necesitan. Para ello, RÍO Shopping puso en marcha, el pasado mes de febrero, su proyecto de ‘Puntos Solidarios por el que cualquier cliente puede añadir a su compra de Cheques-Regalo, Menú Cumpleaños o Menú UNA NOCHE DIEZ, uno o varios de estos puntos, que tienen un coste adicional de 1 euro. La recaudación irá destinada a la organización sin ánimo de lucro que el cliente elija entre: Fundación Sandra Ibarra Solidaridad Frente al Cáncer, Mensajeros de la Paz de Castilla y León y Banco de Alimentos de Valladolid, con las que el centro comercial colabora actualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos