RÍO Shopping convoca la V edición de ‘Salta a la fama’

Componentes de Simone con la responsable de marketing de RÍO Shopping. /Jota de la Fuente
Componentes de Simone con la responsable de marketing de RÍO Shopping. / Jota de la Fuente

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 8 de octubre

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Río Shopping pone en marcha la V edición de su concurso musical Salta a la Fama, que convoca agrupaciones de jóvenes músicos con talento de todo el territorio nacional. El pasado año participaron 90 grupos llegados desde todas las provincias de la península, y la intención es superar este año las cifras de repercusión. El grupo ganador del año pasado, Simone, actuó el pasado sábado sobre el escenario de la Plaza Mayor de Valladolid como teloneros de La Oreja de Van Gogh, además de disfrutar de un premio en metálico de dos mil euros para la grabación de un EP o emplear en compras en el centro comercial, premios que se mantienen en esta edición.

Para participar sólo es necesario ser mayor de edad, vivir en territorio español e inscribirse con sus datos a través de la web de RÍO Shopping (www.rioshopping.com) subiendo un enlace a una maqueta original en formato vídeo antes de las 22:00 horas del día 8 de octubre. Desde el 9 de octubre hasta el 5 de noviembre tendrá lugar el periodo de votación popular que decidirá tres de los seis semifinalistas del concurso. Un jurado interno de RÍO Shopping, con su gerente Mario Barros al frente, elegirá a los otros tres semifinalistas. Estos seis clasificados tendrán la oportunidad a finales de noviembre de demostrar su valía batiéndose en duelo en una ronda eliminatoria que se organizará en el propio centro comercial RÍO Shopping.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 8 de octubre todos aquellos jóvenes, solistas o grupos, no solo de Valladolid sino de todo el territorio nacional, que tengan inquietudes musicales y quieran dar un impulso a sus carreras, tienen una posibilidad de triunfar con RÍO Shopping. El centro comercial más grande de Castilla y León, apuesta por quinto año consecutivo por la cultura y los jóvenes a través de su concurso ‘Salta a la Fama’. Esta iniciativa ya ha dado la oportunidad a artistas noveles de toda España de compartir cartel y escenario con reconocidas figuras de nuestro panorama musical, como Sweet California, Amaral o La Oreja de Van Gogh.

El ganador de la V Edición de ‘Salta a la Fama’ se llevará un premio de 2.000 euros para la grabación de su EP en un estudio profesional de su elección o el mismo importe en cheques regalo para canjear por compras en tiendas de RÍO Shopping. Por su parte, el segundo y tercer clasificado obtendrá un premio de 400 euros en cheques regalo del centro comercial, a sumar a los 200 euros por haber quedado previamente entre los seis semifinalistas.

En ausencia del gerente del centro comercial, Mario Barros, hizo de anfitriona la Directora de Marketing de RÍO Shopping, Sara Valladolid, quien indicó que «creemos que esta plataforma que hemos creado de apoyo a la música es muy importante para dar la oportunidad a jóvenes con talento de conseguir su sueño. Los conciertos eliminatorios en directo serán una experiencia muy importante para los semifinalistas, y única para el público asistente. En RÍO Shopping nos encanta ser capaces de generar experiencias emocionantes en las personas y continuar así siendo el mejor lugar de encuentro para todos».

Pero para experiencia emocionante la que ha vivido SIMONE, que el mismo año que formó su banda, ganó el premio ‘Salta a la Fama’ en la IV Edición y, en menos de un año, el pasado fin de semana se subía estas Ferias de Valladolid a los escenarios de La Plaza Mayor para actuar como teloneros de La Oreja de Van Gogh, gracias a una colaboración conjunta entre RÍO Shopping y el Ayuntamiento de Valladolid.

Según María Barrena, la cantante del grupo: «Todo el equipo de RÍO Shopping apoyó nuestro proyecto de manera incondicional desde que ganamos la IV edición de ‘Salta a la Fama’. Un hecho alucinante, porque apenas teníamos compuestos tres temas y porque nuestra propuesta musical se mueve entre el Dream-pop y el Post-rock que como bien se comentó tras nuestra actuación, estas cosas no suelen oírse mucho por aquí. Desde RÍO Shopping nos dijeron que ellos apoyaban el talento y la calidad sin importar el género musical y no sólo nos han brindado la tremenda oportunidad de difusión y aprendizaje para conectar con miles de personas en la Plaza Mayor, sino que además pudimos mostrar lo que hacemos de una manera absolutamente única y fundamental para todo proyecto musical novel: una carta de presentación profesional». Simone lo componen Carlos de Arquer (guitarra y programaciones), María Barrena (voz, teclado, guitarra y bajo), y Raúl Vázquez, batería y percusión electrónica del grupo.

Fotos

Vídeos