RÍO Shopping conciencia a niños sobre la importancia de cuidar el planeta

La iniciativa SOMOS ECO se propone transmitir a los más pequeños los valores de la sostenibilidad

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

No hay mejor manera de aprender, que jugando. Por ello, con motivo del mes de la sostenibilidad, RÍO Shopping -el centro comercial más grande de Castilla y León- junto con el Ayuntamiento de Arroyo, han puesto en marcha la iniciativa ‘SOMOS ECO’. Un divertido espacio con actividades cuyo objetivo es fomentar entre los niños a partir de tres años los principales valores sostenibles, así como importantes hábitos relacionados con el cuidado del medio ambiente, como la importancia del reciclaje, el ahorro de energía y la reducción de la contaminación. A través de juegos, charlas y talleres les harán comprender que nuestro planeta es lo más valioso que tenemos, por lo que hay que respetarlo y cuidarlo.

Durante una hora los niños podrán descubrir un granero con un molino de viento, para aprender cómo se genera energía verde; un huerto ecológico donde tendrán la oportunidad de cultivar sus propios alimentos y hacer compostaje; una eco-cantina donde cocinarán ‘Frushi’, una mezcla de fruta y sushi, para mostrarles la importancia de las frutas y verduras en el marco de una alimentación saludable y divertida. También podrán competir en una carrera de tractores para ser los primeros en reciclar correctamente los residuos generados en los distintos talleres.

Este espacio con actividades se abre gratuitamente al público el próximo lunes 19 de junio hasta el 15 de julio, en el Hall de H&M y todo el que quiera disfrutarlas podrá hacerlo de lunes a viernes de 17:00h. a 21:00h. y sábados y domingos de apertura autorizada de 12:00h. a 15:00h. y de 16:00h. a 21:00 horas.

Según Mario Barros, gerente de RÍO Shopping, «Los niños son el futuro y a quién mejor que a ellos se debe inculcar la importancia de cuidar nuestro planeta, el mejor y único sitio que tenemos para vivir, y respetarlo para nosotros y los que vendrán después de nosotros».

Fotos

Vídeos