RÍO Shopping colabora con la AECC en el Día Mundial contra el cáncer de mama

El centro comercial contribuirá a recaudar fondos y conseguir socios para la Asociación Española Contra el Cáncer

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

RÍO Shopping une esfuerzos, un año más, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para colaborar con ellos en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión, el centro comercial quiere contribuir apoyando en la recaudación de fondos para la Asociación, y concienciando a la mayoría de las personas posibles de la necesidad e importancia de hacerse socio de la AECC, para así poder ejercer más influencia sobre las instituciones a la hora de reclamar mejoras tanto en la investigación como en el tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Para ello, toda la semana, hasta el sábado 21 de octubre incluido, RÍO Shopping habilitará un lugar preferente en el centro comercial de 10:00 a 22:00 horas, donde todo el mundo podrá consultar y recibir información preventiva y de apoyo, así como hacerse socio de la Asociación o contribuir con su donativo. En este punto se venderán, además, productos de la AECC: gafas de sol rosas (5 euros), pulseras solidarias (3 euros) o un pin solidario (3 euros), para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Así mismo, el día 19 de octubre repartirán a sus visitantes lazos rosas para ayudar a concienciar sobre esta enfermedad que, cada año, padecen alrededor de 22.000 mujeres en España y que, con muy poco, cada uno de nosotros puede ayudar a combatir.

IKEA se une también a la lucha contra el cáncer

Por su parte, la tienda IKEA Valladolid, situada en RÍO Shopping quiere sumar esfuerzos a esta lucha también y durante ese día 19 de octubre, todo el importe que se recaude gracias a la venta en tienda de la vela SINNLIG Mora (PVP 1,29€/u) y el paquete de galletas KAFFEREP Frambuesa (PVP 1,00€/u) se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

IKEA ha organizado, además, junto con los voluntarios de la AECC, un taller de costura esa misma tarde a las 17,30h en el interior de su tienda, para coser bonitos y suaves cojines que luego se repartirán entre las mujeres recién operadas.

Con estas acciones RÍO Shopping e IKEA buscan unirse y apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer en su importante labor diaria de informar sobre cómo prevenir la enfermedad, dar apoyo y acompañamiento a las pacientes e impulsar la inversión en investigación, algo imprescindible para hallar su cura.

Fotos

Vídeos