Serafín Zubiri y la Sinfónica de Arroyo homenajean a Nino Bravo

Presentación del concierto en Arroyo, acto al que acudió el artista Serafín Zubiri. /Jota de la Fuente
Presentación del concierto en Arroyo, acto al que acudió el artista Serafín Zubiri. / Jota de la Fuente

Mañana a las 21:00 horas en la Plaza de Toros cubierta de La Flecha.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El músico navarro Serafín Zubiri ofrecerá mañana por la noche el concierto con el que viene recorriendo toda España desde hace meses, en la plaza de toros cubierta de La Flecha, junto con la Banda Sinfónica de Arroyo. Se trata de un homenaje y un recorrido por la carrera y obra del querido y recordado Nino Bravo. Zubiri comenzó la gira con el espectáculo hace cinco años y lleva más de 70 conciertos a sus espaldas con este repertorio, lleno tras lleno, en cada una de las ciudades, teatros o auditorios donde acude.

Serafín Zubiri señala que se trata «del mejor espectáculo que jamás he hecho, un regalo, al que sumamos una fantástica banda, un recinto perfecto, con una gran productora, que es Pandora y la ayuda del ayuntamiento de Arroyo. Este va a ser el enclave de más aforo, 3.000 espectadores, y tenemos que llenarlo, porque todos nos merecemos disfrutar del concierto».

El concierto realiza un recorrido por la andadura musical de Nino Bravo. El espectáculo tiene cuatro bloques temáticos, con un hilo cronológico, recreando canciones de sus discos por orden de publicación. Comienza con 'Como Todos', la primera canción de Nino Bravo, pasando por 'Elisabeth', 'Puerta de Amor', 'Noelia', 'Un beso y una flor', 'Mi Tierra', para terminar, como no podía ser de otra manera, con 'Libre', auténtico himno que nadie puede decir que no ha cantado alguna vez, con piezas con banda, piezas solistas de Zubiri con el piano -'Cartas Amarillas'- y temas sin voz que interpretará la Sinfónica de Arroyo, como 'Amanecer'.

«Tengo 53 años y estoy en mi mejor momento vital. En la vida todos perseguimos la felicidad. Tengo la inmensa suerte de haber colmado todas las expectativas como artista. Yo ya me podría morir tranquilo, porque llevo recogiendo la recompensa cinco años, con este concierto de Nino Bravo a título póstumo, mi referente como artista. Su muerte supuso mi primer gran disgusto, cuando apenas yo tenía ocho años», explicó Zubiri el día de la presentación del concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos