Serafín Zubiri y la Banda Sinfónica de Arroyo recordarán a Nino Bravo

Autoridades, promotor y responsables de la Sinfónica de Arroyo en la presentación del concierto de Serafín Zubiri en Arroyo, homenaje a Nino Bravo. /Jota de la Fuente
Autoridades, promotor y responsables de la Sinfónica de Arroyo en la presentación del concierto de Serafín Zubiri en Arroyo, homenaje a Nino Bravo. / Jota de la Fuente

El próximo día 22 de abril a las 21:00 horas en la Plaza de Toros cubierta de La Flecha.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El músico navarro Serafín Zubiri recordará el inmortal repertorio del querido y recordado Nino Bravo en un concierto especial que tendrá lugar el próximo 22 de abril en la Plaza de Toros cubierta de La Flecha. Además, el concierto tendrá un carácter ‘sinfónico’ gracias a la participación de la Banda Sinfónica de Arroyo de La Encomienda.

Al acto de presentación, celebrado a media mañana de ayer en la sala de prensa del ayuntamiento de Arroyo, acudieron el alcalde del municipio, José Manuel Barrio, la concejal de Cultura, Turismo y Juventud, Mª Isabel Mansilla Blanco, el presidente de la Orquesta Sinfónica de Arroyo de la Encomienda, Juan Pablo Rodríguez, el Director de la Orquesta, José Manuel González, y el Consejero delegado de Pandora Concerts, Juanjo Rodríguez.

Isabel Mansilla destacó «el orgullo que supone la calidad de nuestra banda sinfónica, y la ilusión de apoyar a una empresa asentada en Arroyo como Pandora, así como la disposición de Serafín Zubiri». José Manuel González, director de la banda, mostró su «ilusión por hacer este concierto por trabajar con Zubiri, que es un artista polifacético, porque es un repertorio muy entretenido y conocido y porque es una motivación más para mis músicos, dentro de la programación anual de la banda». Juanjo Rodríguez, de Pandora, explicó que su relación con este proyecto comenzó «hace cuatro años con motivo del 50 aniversario de la muerte de Nino Bravo, en Soria. El ensamblaje entre Zubiri y la Sinfónica de Arroyo es perfecto y está resultando todo muy fácil. Va a ser un éxito total por la calidad del montaje.

Las entradas tienen un precio general de 18 euros en pista y grada, mientras que Los empadronados en Arroyo de la Encomienda tienen un precio especial de 15 euros con entradas solo a la venta en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda desde este mismo viernes y un máximo de cuatro entradas por empadronado, de manera ilimitada.

Pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

•Venta internet

owww.ELCORTEINGLES.es

owww.PANDORAENTRADAS.com

owww.VAYAENTRADAS.com

owww.MARCAENTRADAS.com

-

•Entradas puntos físicos:

oCafé Bar Bésame (La Flecha)

oRestaurante Esquina de Colón (La Vega)

oOficinas de la Caja Rural de Zamora en Valladolid.

Recordando a Nino Bravo es un espectáculo que ha recorrido más de 100 pueblos y ciudades de España en el que se recrean los temas más emblemáticos del desaparecido, pero siempre recordado y admirado Nino Bravo, con la particularidad de que la base musical es interpretada por la Banda de Música de la localidad en la que se realiza el concierto.

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo, intervino ante los medios de comunicación.
José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo, intervino ante los medios de comunicación. / Jota de la Fuente

El espectáculo está estructurado en cuatro bloques en los que se hace un recorrido cronológico por los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, se proyectan vídeos en los que se narra de forma amena y detallada la vida y carrera de uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país.

En este espectáculo se crea un clima muy emocionante, ya que poder escuchar en directo canciones como “Te Quiero, Te Quiero”, “Noelia”, “Un Beso y Una Flor”, “Cartas amarillas”, “Mi Tierra”, “América, América”, “Libre”, entre otras, con el acompañamiento de la Banda de Música, es todo un lujo que genera una magia especial que vale la pena disfrutar en directo, que gusta muchísimo al público y, que será, sin ninguna duda, un recuerdo inolvidable para todos los presentes.

Gracias al impactante éxito que ha alcanzado esta propuesta artística, surge la idea de crear un nuevo espectáculo con el nombre “El Baúl de los 70”. Se trata de un concierto en el que se recrean las canciones más representativas de los años 70, con la interpretación de Serafín Zubiri y el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Arroyo de La Encomienda

Serafín Zubiri

Dos veces representante de España en Eurovisión, con ocho discos en el mercado y actor en series y en programas de televisión, Serafín Zubiri es además un ejemplo de superación no solamente por sus triunfos artísticos sino además por su destacado papel como deportista. Su ceguera no ha sido obstáculo tampoco para conquistar cotas en deportes como el alpinismo, el maratón y el ciclismo. Actualmente, compagina la música y el deporte con su actividad profesional en charlas de superación personal.

Serafín Zubiri debutó en el mundo de la música en 1987 con el álbum ‘Inténtalo’. A principios de los 90 ya había alcanzado varios éxitos de ventas y colocado su música en importantes campañas como la de la Vuelta Ciclista a España. En 1992 representó a España en Eurovisión con la canción ‘Todo esto es la música’. En el año 2000 volvió a Eurovisión con el tema ‘Colgado de un sueño’. Ha interpretado canciones para el mundo del cine como en 1992 con el tema central de la película ‘La Bella y la Bestia’.

En el nuevo milenio, Serafín Zubiri ha lanzado varios trabajos discográficos. El último de ellos fue en 2012 con el título ‘X una causa justa’ dedicado a diversas causas sociales. También ha participado en programas de TV como ‘¡Mira quien baila!’ siendo reclamado posteriormente desde Argentina y España.

Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda

La Banda de Música de Arroyo de la Encomienda se crea en 2002 con una formación integrada por músicos de las cuerdas de madera, viento y percusión. En 2008 se convierte en banda sinfónica con la incorporación de instrumentos de cuerda lo que lleva a un importante aumento de su plantilla, que supera los setenta músicos, siendo la mayor parte de ellos jóvenes estudiantes de conservatorio.

Su compromiso con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda lleva a la Banda a realizar conciertos específicos para éste, en los que hace de organizador, como el Concierto de Año Nuevo o los conciertos de verano. En ellos se emplea la fórmula de intercambio entre bandas con objeto de que se convierta en actividad formativa y lúdica para todos los miembros de la banda. La concentración se lleva a cabo en diversos lugares de España y concluye con un concierto. En 2008 estrenó el “Himno del Centenario” compuesto por Eduardo Tarilonte y en 2011, el "Himno de Arroyo de la Encomienda” compuesto por Mario Garrote.

Desde 2009 realiza conciertos pedagógicos junto a la actriz Belén Otxotorena y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Cuenta con un repertorio que supera las 200 obras y la grabación de un CD.

Entre 2008 y 2015 está bajo la batuta de Vicente Julio Perpiñá García, clarinete bajo solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En octubre de 2015 toma el relevo como director José Manuel González Diego, trompista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con plaza de primer Tutti desde 2004.

El repertorio de Nino Bravo

Nacido en 1944 y fallecido en accidente de tráfico en 1973, Nino Bravo es uno de nuestros cantantes más prestigiosos y recordados. A él le debemos canciones clásicas de la balada romántica de los últimos años 60 y principios de los 70 como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’, ‘Te quiero, Te quiero’ o ‘Noelia’. Aunque su repentino fallecimiento solo le permitió grabar 5 discos de estudio, su legado se ha relanzado durante las últimas décadas en innumerables recopilatorios, discos de homenaje y conciertos tributo. En pleno año 2018 y 45 años después de su muerte, el mundo de la canción le sigue recordando tanto en España como en América Latina, continente donde cosechó también grandes triunfos y cotas en festivales y concursos de la canción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos