Regresa El Mercado de Arroyo con miras a la primavera

Compras en El Mercado de Arroyo en una edición anterior. /Jota de la Fuente
Compras en El Mercado de Arroyo en una edición anterior. / Jota de la Fuente

Entre las 11:00 y las 20:00 horas ininterrumpidamente, en la plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha y coincidiendo en el espacio y el tiempo con la Marcha solidaria contra el cáncer dentro de los actos de la Semana de la Mujer de Arroyo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo vuelve mañana domingo en una nueva etapa y temporada a la plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha con una variada y atractiva oferta comercial y la vista puesta en la inminente primavera. El Mercado de Arroyo retoma la actividad tras el descanso navideño, siempre en domingo, desde ahora y hasta el próximo verano, con tres ediciones más aparte de la de mañana hasta llegar al mes de julio. Será los próximos días 7 de abril, 19 de mayo y 23 de junio, justo nada más terminar las fiestas de La Flecha. El horario será el habitual, con apertura a las 11:00 horas, con cierre a las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, sin que cierre a mediodía.

Ambiente en El Mercado de Arroyo.
Ambiente en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Para la edición de mañana la organización ha dispuesto la actuación del cantante y solista vallisoletano Luis Casado, que debuta en El Mercado de Arroyo y llega precedido de un gran éxito de público. Realizarán dos pases, a las 13:00 y 18:00 horas, con música variada de todos los estilos y versiones pop y rock Luis Casado es vallisoletano y reside en Cigales. «Soy cantante de toda la vida, desde los ocho años», explica. En plan profesional actúa desde 2005. Llevará a Arroyo mañana un «estilo variado, música de baile, y todos los estilos que quiera el público». Es un solista que va acompañado de un músico cubano, José Alberto, también residente en Cigales, que anima y baila, y ayuda con la técnica y el montaje. Es la primera vez que asiste al evento y conoce las anteriores actuaciones de cantantes locales por referencias de público y de los propios artistas.

El solista Luis Casado cantará a las 13:00 y 18:00 horas.
El solista Luis Casado cantará a las 13:00 y 18:00 horas. / Jota de la Fuente

Se espera un buen domingo en Arroyo. La climatología no interfiere ni es inconveniente para la celebración del Mercado de Arroyo, en un espacio cerrado y cubierto, con calefacción, confort y agradable temperatura durante todo el día. El evento coincidirá en el tiempo y en el espacio con la Marcha solidaria contra el cáncer a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que está dentro de la programación de la Semana de la Mujer que viene celebrando estos días Arroyo de la Encomienda. La marcha espera unas mil personas que partirán a las 12:00 horas del polideportivo Antonio Garnacho y cuyo recorrido transitará por la misma puerta de El Mercado de Arroyo.

Habrá hinchables gratuitos para los niños.
Habrá hinchables gratuitos para los niños. / Jota de la Fuente

El visitante dispondrá de productos de lo más variado, como los ya tradicionales de las anteriores ediciones del Mercado de Arroyo, ropa vintage, artículos de coleccionista, antigüedades, bisutería, perfumería, libros, etc. En esta edición habrá varios puestos de gastronomía, con conservas, bebidas, embutidos, panadería y repostería, quesos variados, licores y productos que vienen gustando repetidamente a la clientela de El Mercado de Arroyo por su calidad, pudiendo probar y catar antes de comprar.

Compras en El Mercado de Arroyo.
Compras en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Durante todo el día habrá hinchables totalmente gratuitos, habrá zona de juegos y talleres infantiles. De la misma manera, durante toda la jornada habrá servicio de bar y cafetería con cómoda terraza para el descanso, comer o simplemente tomar un vermú o un refrigerio.