Reciclar Da Mucho Juego premiará con un parque infantil un barrio

De izquierda a derecha: Sara Valladolid, directora de Marketing de RÍO Shopping, José Manuel Barrio, Alcalde y Rocío Fuentes Chillón, concejala de Medioambiente. /Jota de la Fuente
De izquierda a derecha: Sara Valladolid, directora de Marketing de RÍO Shopping, José Manuel Barrio, Alcalde y Rocío Fuentes Chillón, concejala de Medioambiente. / Jota de la Fuente

Coincidiendo con el mes de la sostenibilidad y en colaboración de Ayuntamiento de Arroyo y RÍO Shopping

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Junio es el mes de la sostenibilidad y tanto RÍO Shopping como el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda no quieren que este acontecimiento pase desapercibido para nadie. Por ello, para fomentar entre los vecinos de su localidad la importancia del reciclaje, han puesto en marcha conjuntamente una original competición por barrios donde, el vecindario que más kilos de residuos reciclados por habitante consiga, será premiado con un parque de juegos infantil.

El proyecto, llamado ‘Reciclar da mucho juego’, quiere involucrar a todas las familias y todos los hogares para contribuir a la preservación del medio ambiente. La participación en el concurso es muy sencilla, los habitantes de Arroyo solo deben seguir estos dos pasos: separar los residuos en sus domicilios y tirarlos al contenedor selectivo correspondiente. El Ayuntamiento cuenta con cerca de 500 contenedores de residuos selectivos de papel, vidrio y envases para una población de aproximadamente 19.000 habitantes.

La competición dará comienzo el próximo lunes 19 de junio y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. En este periodo se procederá al pesaje de los residuos reciclados en cada barrio y aquel que más kilos por habitante procesados correctamente haya conseguido obtendrá el importante y divertido premio.

«Queremos que todo Arroyo se involucre en esta iniciativa. Consideramos que es una buena manera de despertar la conciencia del reciclaje y explicar a todas las familias a través de este proyecto la necesidad de ser respetuosos con el planeta y transmitir a los niños, que debemos cuidarlo y protegerlo para que sea perdurable en el tiempo» ha explicado Sara Valladolid, directora de Marketing de RÍO Shopping.

Fotos

Vídeos