Puesta de largo del Gerovida Balonmano Arroyo

Ávila recibió un más que merecido homenaje antes de comenzar el partido. /Jota de la Fuente
Ávila recibió un más que merecido homenaje antes de comenzar el partido. / Jota de la Fuente

Su técnico, José Ángel Delgado Ávila, recibió un homenaje a su trayectoria tras retirarse como jugador en activo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Club Balonmano Arroyo realizó ayer su presentación oficial de la temporada con varios actos y partidos que se celebraron durante todo el día. Las expectativas son máximas para el reforzado equipo del alfoz, comenzando con el cambio en el banquillo, al que accede José Ángel Delgado Ávila, los fichajes realizados, su potencial y contrastada calidad, y el esfuerzo de la directiva y su patrocinador, Gerovida. Con el objetivo del ascenso en el horizonte y más de cinco semanas de preparación física sobre las piernas del equipo de primera división nacional, ayer realizó su puesta de largo de la que será su sexta temporada en la categoría y que pretenden abandonar allá por el mes de mayo.

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria y compromiso a Ávila.
El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria y compromiso a Ávila. / Jota de la Fuente

La mañana comenzó con la presentación de los nuevos fichajes en las instalaciones de otro de sus patrocinadores, Xperience Sport Club. Allí se reunieron las siete caras nuevas que se incorporan al equipo esta temporada (Sergi Grossi, Juan C. Cabada, Simón García Candau, Óscar Escudero, Adrián Prada, Diego Pascual y Álvaro García Candau), junto con el nuevo entrenador del equipo, el histórico jugador internacional José Ángel Delgado Ávila y su segundo entrenador y ayudante, Antonio Calvo Lamela.

De forma paralela, a las 10:00 horas comenzó sobre la pista azulada del polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha un torneo triangular entre los dos equipos provinciales del Balonmano Arroyo: Foyelsa y Top Machine, contra el equipo provincial del Club Osuna de Madrid. A su término, y sobre el mediodía se procedió a la presentación de los equipos, la plantilla del primer equipo y un más que merecido homenaje a Ávila, quien se retiró como jugador la pasada temporada en este mismo equipo después de una larga trayectoria e inicia este año su carrera como entrenador dirigiendo al Gerovida Balonmano Arroyo.

Plantilla del Gerovida Balonmano Arroyo de cara a esta temporada con niños de la cantera.
Plantilla del Gerovida Balonmano Arroyo de cara a esta temporada con niños de la cantera. / Jota de la Fuente

El día se completó con la celebración del partido amistoso de pretemporada entre el Gerovida Balonmano Arroyo Nacional y el equipo nacional del Club Balonmano Osuna de Madrid, en el que militan jugadores con amplia experiencia profesional (Asobal y Plata), y que concluyó con victoria local y un resultado de 27-23 y gran asistencia de público en las gradas.

El encuentro, que resultó disputadísimo, con fases de gran juego, emoción y acciones de mérito, se resolvió con victoria de los locales por 27 a 23, con gran aportación de todos los miembros del equipo y actuaciones destacadas en ataque de Sergi Grossi y Óscar Escudero, así como en la portería por parte del nuevo guardameta del equipo, Juan Carlos Cabada.

En los prolegómenos de este encuentro, al que asistieron entre el público, el alcalde de la localidad, José Manuel Barrio y el Presidente de la Federación castellanoleonesa de Balonmano, Carlos E. Sainer, el club dedicó unos minutos a homenajear a José Ángel Delgado Ávila, quien se retiró como jugador la pasada temporada en el Gerovida Arroyo, después de una larga trayectoria y que, tal y como se ha mencionado, inicia este año su carrera como entrenador.

Con la presencia en la pista de una buena representación de la cantera y los equipos contendientes, así como los colegiados, le fue entregada una placa conmemorativa en reconocimiento a su extensa y brillante trayectoria. En una breve intervención de agradecimiento, Ávila aprovechó para resaltar la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda e invitó a unirse a la cantera del Club a cuantos niños deseen dar sus primeros pasos en un deporte de equipo de igual forma que él hizo hace ya largo tiempo.

La temporada oficial comienza ya el próximo sábado, con desplazamiento a la localidad de Pinto. Se espera lo mejor de este equipo.

Fotos

Vídeos