Protección Civil, pendientes de todo y todos

Jorge Sambade, responsable de Protección Civil de Arroyo conversa con cuatro voluntarias.
Jorge Sambade, responsable de Protección Civil de Arroyo conversa con cuatro voluntarias. / Jota de la Fuente

El teléfono de atención 24 horas es 637-407518

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El servicio de voluntarios de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda contará con más de un centenar de voluntarios distribuidos estratégicamente por el municipio en función de la necesidad durante los seis días que durarán las fiestas. 28 de ellos pertenecen a la agrupación arroyana, que contarán con la ayuda y asistencia de voluntarios de Valladolid, Laguna de Duero, Tordesillas, Cabezón de Pisuerga, Olmedo, y Aldeamayor de San Martín. Una media de 30 personas al día velarán por el control, y seguridad de los actos programados, en consonancia con Policía Local y Guardia Civil. Recientemente se han convertido en entidad formadora para el uso y utilización de desfibriladores semiautomáticos y, además, han formado un equipo de intervención.

Este servicio estará disponible las 24 horas todos los días de fiestas. Jorge Sambade, su responsable, anima a los visitantes a «divertirse y pasarlo bien, pero también a tener juicio». El teléfono de atención 24 horas es 637-407518.

Han elaborado un decálogo de recomendaciones para evitar bloquear vehículos de emergencia, aparcar convenientemente, y respetar el vallado y señalizaciones. Respecto a los menores procurar no perderlos de vista, evitar su participación en atracciones o actividades no acordes a su edad y enseñarles a que, en caso perderse, que busquen a la policía o Protección Civil, para ayudarle, no asustarle. Respecto a las bebidas alcohólicas y otras sustancias, recomiendan ser conscientes del nivel de alcohol que cada persona tolera, comer regularmente, pensar quién va a conducir, utilizar transporte público y no consumir drogas.

Fotos

Vídeos