Protección Civil de Arroyo presenta su nueva página web

El alcalde, José Manuel Barrio, con las concejalas Ingelmo e Illana, acudieron a la presentación junto al responsable de Protección Civil de Arroyo, Jorge Sambade, y los autores del diseño de la nueva web, Nacho y Alex. /Jota de la Fuente
El alcalde, José Manuel Barrio, con las concejalas Ingelmo e Illana, acudieron a la presentación junto al responsable de Protección Civil de Arroyo, Jorge Sambade, y los autores del diseño de la nueva web, Nacho y Alex. / Jota de la Fuente

www.arroyopcivil.es es su dirección

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda ha presentado su nueva página web en la sala de prensa del ayuntamiento del municipio, en presencia del alcalde, José Manuel Barrio, las concejales Virginia Ingelmo y Carmen Illana, el responsable de Protección Civil Arroyo, Jorge Sambade, y los dos voluntarios que han realizado el trabajo de diseño, elaboración y puesta en funcionamiento de la nueva web, Alex y Nacho.

La dirección de la web es www.arroyopcivil.es y surge como consecuencia de la necesidad de aumentar la presencia on line de los voluntarios y sus servicios. Sirve para darse a conocer ante los vecinos, ofrecer una serie de pautas de actuación y comportamiento antes sucesos, cómo contactar y cómo solicitar ayuda.

Se trata de una web segura, con encriptación de sus contenidos que suponen una garantía para los vecinos y usuarios, cumple la nueva norma de protección de datos, está pensada para los ciudadanos, de cómodo e intuitivo manejo, cuenta con un diseño moderno, ágil y dinámico, ofrece una imagen amable y se adapta a dispositivos móviles y tablets.

Dentro de los menús de la navegación se pueden encontrar apartados con información sobre quiénes son los voluntarios de Protección Civil de Arroyo, «con enorme vocación de servicio», según se explicó en la presentación, qué hacen y cuáles son sus funciones dentro del voluntariado, un espacio cardio protegido, resaltando «que todos estamos formados y preparados en RCP y podemos utilizar los desfibriladores, hasta el punto que también somos entidad formadora», comentaron, así como publicaciones con consejos, videos y explicaciones.

«Buscamos ser una referencia con esta web en un ámbito en el que habíamos detectado muchos vacíos. Nos sentimos muy orgullosos», explicaron tanto Alex como Nacho, responsables de la nueva página web, añadiendo que «queremos que cada vez que alguien se encuentre ante una situación excepcional o tenga una necesidad concreta piense en nosotros y en nuestra web».

Los usuarios pueden escribir comentarios sobre las noticias publicadas con moderación y moderador. Protección Civil de Arroyo está presente en Facebook, Twitter, e Instagram, y desde el preciso instante de la presentación también activaron Telegram.

Una vez realizada la presentación recibieron la felicitación del alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, señalando que «veo que es una web funcional y muy propia, elaborada por vosotros mismos con un enorme trabajo de meses. Os felicito por esto y por vuestra labor, que mejoráis continuamente y sois una referencia provincial y regional pese a vuestra corta existencia. Los arroyanos nos sentimos protegidos y orgullosos de vosotros», concluyó Barrio. Desde la web municipal también se puede acceder directamente a la nueva web creada por Protección Civil de Arroyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos