La primera victoria de la temporada se resiste para el C. B. La Flecha

Iván se dispone a anotar con Román y de Assis defendiendo. /Jota de la Fuente
Iván se dispone a anotar con Román y de Assis defendiendo. / Jota de la Fuente

El domingo los de Arroyo se desplazan a Mondragón para jugar a las 18,30 horas, en la 3º jornada de la liga EBA A-A

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Universidad de Burgos 106 (17+34+29+26): Alonso (16), García (20), Bartolomé, Tobar (12), y Román (20) -5 inicial- Salinas (2), De Domingo (4), De Assis (22), Ortega (5), Carpintero, y Carcedo.

C. B. La Flecha 84 (22+18+28+16): Jorge (11), Alejandro (18), Millán (13), Arturo (14), e Iván (7) -5 inicial- Allan (3), Barreiro (2), Dani (2), Paniagua (12), y Sergio (2).

Árbitros: Guiu y Pérez, del colegio burgalés.

Partido disputado en el polideportivo municipal El Plantío de Burgos. Segunda jornada liga EBA.

Se volvió a repetir. El dominio de los aros y la efectividad de los de Universidad de Burgos desdibujaron el trabajo de las Flechas, que fueron superadas en la pintura, cosechando otra nueva derrota, la segunda del curso 18-19.

Si el desenlace del partido fue negativo para los de Arroyo, el comienzo de la película fue otro. La puesta en escena fue buena, dominando el encuentro y defendiendo su aro con guarismos bajos, hasta que un parcial de 7-0 dio la vuelta al marcador, pero los de Roberto lograron revertir la tendencia con un triple de Alex 15-17 pasado el minuto 7 del periodo. De aquí al final el dominio de los visitantes fue en aumento hasta acabar el periodo con la victoria parcial de los arroyanos 17-22. Los triples de Alex y Paniagua fueron suficientes para ganar este primer acto, mientras que Alonso, con 7 puntos fue el máximo anotador.

El segundo periodo comenzó con un parcial de 4-0 para los pupilos de Cubillo, que lograron ponerse por delante del marcador cuando el electrónico señalaba el minuto 14 merced a un triple de Nacho (38-36). De aquí hasta el minuto 18 la igualdad fue la constante, pero este minuto marcó todo el desarrollo final. Un parcial de 8-0 desconcertó a las Flechas, que encajaron tres triples consecutivos, y comenzaron a errar lo que tiraban. Esto obligó a parar el partido en dos ocasiones sin encontrar solución alguna, por lo que el parcial de 34-18 del cuarto fue abultado y resultó definitivo. Los 5 triples de los locales (3 de Nacho-11 puntos-) y la irrupción de Julio de Assis (10 puntos) fueron un calvario para las Flechas, que veían como hasta el minuto 19´ los colegiados no señalaban faltas a los burgaleses en este cuarto, a pesar del físico desplegado sobre el parqué.

A la vuelta de los vestuarios los equipos se olvidaron de defender. El acierto de los de la UBU desde la línea de tiros libres les mantuvo en el partido consiguiendo 11 puntos merced a las continuas faltas señaladas a las Flechas, que se veían superadas en la pintura. Los 10 puntos de Román junto con los 6 de Tobar son fiel reflejo la eficacia de los locales en la zona. El juego alegre y rápido de los arroyanos fue superado por la efectividad de los de la UBU.

Las Flechas nunca bajan los brazos y pelean hasta el final, y eso se pudo ver a lo largo del último periodo, con un parcial de 0-5 en el arranque del cuarto; lo que estrechaba el marcador hasta el 80-73, distancias que se mantuvieron hasta alcanzar el minuto 37´del choque (90-80), a partir de aquí dos triples consecutivos de los de la UBU desconectaron a los visitantes que recibieron un parcial de 16-4 lo que llevó al electrónico el 106-84 que reflejó el marcador al final del partido.

Los escasos desajustes en defensa y ataque de las Flechas fueron muy penalizadas por los de la UBU, coincidieron en el tiempo el acierto de unos y el desacierto de los otros.

A destacar la enorme efectividad de los locales con tres jugadores con encima de los 20 puntos y valoraciones altísimas, siendo Julio de Assis el más anotador (22 puntos), mientras que Román fue el más valorado con 37.

Por parte de las Flechas el más anotador fue Alejandro con 18 puntos mientras que el más completo fue Jorge con 23 de valoración.

El domingo los de Arroyo se desplazan a Mondragón para jugar a las 18,30 horas, en la 3º jornada de la liga EBA A-A

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos