Presentada en Arroyo una velada de boxeo y confrontación entre España e Irlanda

Organizadores de la velada de boxeo. /Jota de la Fuente
Organizadores de la velada de boxeo. / Jota de la Fuente

En el restaurante Esquina Colón. Será este viernes, desde las 22:00 horas en el polideportivo Rondilla, con 14 combates

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El polideportivo de La Rondilla acoge este próximo viernes una velada de boxeo correspondiente a las finales del Open Boxing 2017 y una confrontación entre el equipo nacional de España e Irlanda, estrella de la noche, que promete emociones y buen nivel deportivo. El primer combate comenzará a las 22:00 horas.

La ocasión llega en un momento muy oportuno. Los boxeadores locales lograron recientemente seis medallas de oro y una de plata en los campeonatos de España, y varios de ellos estarán presentes sobre el ring en Valladolid con la selección española. Han causado baja Salvador Jiménez, con rotura de escafoides, y Alejandro Camacho, con lesión en la muñeca, pero habrá una nutrida y potente representación de los valores españoles y locales.

La velada tendrá dos partes bien diferenciadas. En la primera se disputarán las finales de la tercera edición del Open Boxing, última cita de la Liga Internacional vallisoletana de boxeo olímpico, con siete combates y dos más del Open Boxing joven junior. Aquí podremos ver valores de la región con gran futuro como Laura Pequeño, del Club Diablo Valladolid. La segunda parte será el plato fuerte de la velada, con el enfrentamiento entre España e Irlanda. Serán siete combates a tres asaltos y presencia de varios boxeadores de los clubes locales, como La Campiña, Boxeo Valladolid y Diablo. Ahí destacarán Miguel Cuadrado, Mario Ospina, Lucas Gomes, y Martín Molina.

El precio de las entradas será de 10 euros en grada y 15 euros en silla de ring de forma anticipada -13 y 18 en taquilla- y además, por primera vez, se podrán adquirir mesas de ring para cinco personas con derecho a cena y un precio de 300 euros.

Antes de comenzar la velada se rendirá un homenaje a Pirulo Álvarez, jugador histórico del rugby vallisoletano e internacional absoluto. El evento tiene un presupuesto de 12.000 euros, «y hemos contado con gran ayuda del ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León. Sin ellos no sería posible traer una velada con tanta calidad a Valladolid», explicó en la presentación, realizada en el restaurante Esquina Colón de Arroyo, Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León, acompañado por el presidente de honor del Club Boxeo Valladolid, Luis García, y Fernando Bustamante, vicepresidente de la federación.

Pedro Retuerto adelantó que ayer se estaba presentando en la ciudad italiana de Asisi el proyecto y la candidatura de Valladolid para acoger el próximo mes de octubre el campeonato absoluto de la Unión Europea. El viernes o sábado se desvelará la sede, con buenas opciones vallisoletanas, junto con candidaturas de Alemania o Italia. El torneo se disputaría en el polideportivo Huerta del Rey.

«La experiencia de competir contra Francia fue muy buena, y esta velada es una nueva oportunidad. Gracias a Bernardo y a Pedro hemos pasado el mismo año de estar con Castilla y León a debutar con España. Conozco al rival del torneo de La Amistad en Barcelona y me espera un buen combate», explicó Lucas Gomes, presente en el acto y que el viernes se medirá al irlandés Aidan Walsh en categoría Élite masculina menos de 69 kilos. La velada se retransmitirá por el canal de la Liga de fútbol por internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos