La Policía Local de Arroyo investiga unas pintadas aparecidas en La Flecha

Pintadas aparecidas en la fachada de los locales municipales del vivero de empresas de Arroyo en la calle Almendrera. /Jota de la Fuente
Pintadas aparecidas en la fachada de los locales municipales del vivero de empresas de Arroyo en la calle Almendrera. / Jota de la Fuente

Podrían tener localizados a los autores, que se enfrentarían a duras sanciones

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Varias paredes y entradas de edificios del barrio de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, aparecieron ayer por la mañana con «pintadas y firmas de uno o un grupo de grafiteros», según explican fuentes de la Policía Local del municipio, y que podrían estar identificados, con serias sospechas de quien o quienes podrían ser los autores.

Las paredes de los locales que el ayuntamiento cede a emprendedores de Arroyo y sirven como vivero de empresas, varios portales de la manzana que conformas las calles Almendrera y Los Morales, así como la fachada de la sede de ADECYL en Arroyo, fueron el objetivo de los actos vandálicos. Esta zona se encuentra entre el polideportivo Antonio Garnacho y el colegio Raimundo de Blas, cuyas paredes también aparecieron con alguna pintada, muy cerca del centro de la Flecha, en la plaza de España, donde se encuentra el ayuntamiento.

El propio alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, se interesó en la mañana de ayer por los actos vandálicos, comprobando los daños in situ, así como la concejala responsable, Rocío de Fuentes.

La fachada del local de ADECYL en la calle Los Morales también sufrió la acción de los grafiteros.
La fachada del local de ADECYL en la calle Los Morales también sufrió la acción de los grafiteros. / Jota de la Fuente

La autoría recaería en un joven y un grupo de amigos, menores de edad y que residen en uno de los barrios de Arroyo, alejado de La Flecha. No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo, pero en esta ocasión podrían estar localizados e identificados. Las sospechas policiales ya vienen de hace tiempo y se estaban siguiendo sus pasos.

Los autores y sus familias se enfrentarían a duras sanciones administrativas y económicas, así como al coste de limpieza y reparación de los daños causados. Agentes de la Policía Local continúan con las investigaciones abiertas hasta dar con los responsables y adoptar las medidas correctoras oportunas.