Dos de Picas pondrá la música de calidad en El Mercado de Arroyo

Vuelve El Mercado de Arroyo mañana a la cubierta de La Flecha. /Jota de la Fuente
Vuelve El Mercado de Arroyo mañana a la cubierta de La Flecha. / Jota de la Fuente

Este domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas, con horario ininterrumpido

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo vuelve este próximo domingo a la plaza multifuncional de La Flecha, con horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, acceso y parking gratuito. Habrá atracciones infantiles gratuitas, así como artículos de moda a la venta, complementos, artículos para el hogar, coleccionismo, antigüedades, y puestos de gastronomía.

El grupo musical Dos de Picas animará en dos pases la diversión familiar, de ocio y compras en el evento. Las dos sesiones de música en directo serán a las 13:00 y 18:00 horas.

Cientos de personas acuden a cada cita de El Mercado de Arroyo.
Cientos de personas acuden a cada cita de El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Miguel Pahino nos explica qué es el grupo Dos de Picas, «somos un grupo de versiones pop, rock y rumbas de Valladolid. Ese es nuestro estilo, con canciones de los 80 e incluso de los 90, aunque también hacemos cosas de más atrás en el tiempo y modernas. Fito y los Fitipaldis, Pereza, Queen, Sabina, Manolo García, Bon Jovi, M-Clan, Rem, Los Rodríguez, U2, Kiko Veneno, Police, Coldplay, Oasis, Bunbury, etc.».

¿Quiénes componen Dos de Picas?

Somos un dúo, Miguel Baraja es el guitarrista y yo, Miguel Pahino pongo la voz. Lo que hacemos son temas en acústico y otras con bases que lanzamos y guitarra y voz en directo. Le damos caña. Abarcamos bastante género, incluso rumbas con cajón flamenco. Somos de aquí, de Valladolid. Mi compañero es de Las Delicias y yo del barrio de La Victoria. Llevamos tres años tocando y cada año hemos ido progresando en número de conciertos. Tenemos la suerte que las cosas nos están yendo muy bien. Hacemos muchos conciertos en bares, eventos de empresa, bodas, cumpleaños, etc. Este año hemos superado los 100 conciertos. En agosto no paramos.

¿Cómo ensayáis?

No ensayamos. Cada uno preparamos por separado los temas que proponemos y en las pruebas de sonido vemos cómo queda. Si nos gusta, esa misma noche lo tocamos o sino lo perfeccionamos para la siguiente vez.

¿Cómo os conocisteis?

Yo canto en otro grupo que somos tributo al Último de la Fila, nos llamamos Los Aviones Plateados y Miguel Baraja es el sustituto del guitarra principal. Nos conocimos en el otro grupo y empezamos con este proyecto que nos encanta realizar.

¿A qué os dedicáis?

Yo tengo un bar, Pahino Café, en La Victoria, y mi compi se dedica a dar clases de guitarra en una academia de la calle Alemania y particulares.

¿Tenéis muchos seguidores?

Sí, tenemos mucha gente que nos sigue. En nuestro muro de Facebook cada vez somos más. Mucha gente que no conocíamos ahora nos sigue. Lo bueno de tocar por la mañana y a media tarde este domingo en El Mercado de Arroyo es que muchos seguidores con hijos pequeños, padres de nuestra edad, nos pueden ir a ver, que en los horarios habituales de nuestros conciertos no pueden asistir.

Dos de Picas tiene como proyectos inmediatos presentar temas propios en cuya composición y arreglos trabajan ya, así como en editar su primer disco, que verá la luz en breve. Antes de todo ello, este domingo, tenemos la oportunidad de escucharles en vivo y en directo en La Flecha (Arroyo), en un entorno privilegiado, cómodo, confortable, con calefacción, buena temperatura y ambiente durante todo el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos