Dos de Picas actúa en Los Conciertos de El Mercado de Arroyo

Dos de Picas en noviembre en El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Dos de Picas en noviembre en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Este domingo ofrecerán dos pases en la plaza de toros cubierta de La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Regresa El Mercado de Arroyo este próximo domingo a la plaza multifuncional de La Flecha, con horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, acceso y parking gratuito. Tras el parón y descanso navideño y el éxito de la doble jornada de mediados de diciembre y la última de noviembre, el evento retoma la actividad con fuerza nada más comenzar el mes de febrero. Como es habitual, habrá atracciones infantiles gratuitas, así como artículos de moda a la venta, complementos, artículos para el hogar, coleccionismo, antigüedades, y puestos de gastronomía.

También regresa el grupo musical Dos de Picas, que ya estuvo en Los Conciertos de El Mercado a finales de noviembre. Los dos ‘Migueles’, Pahino y Baraja, animarán en dos pases -13:00 y 18:00 horas- la diversión familiar, de ocio y compras en el evento con su música en directo, calidad en las versiones y gracejo habitual de sus presentaciones.

Dos de Picas es un dúo musical compuesto por dos vallisoletanos, Miguel Baraja y Miguel Pahino, de versiones pop, rock y rumbas, con canciones de los 80 e incluso de los 90. Versionan a Fito y los Fitipaldis, Pereza, Queen, Sabina, Manolo García, Bon Jovi, M-Clan, Rem, Los Rodríguez, U2, Kiko Veneno, Police, Coldplay, Oasis, Bunbury, entre otros.

El guitarrista del grupo, Miguel Baraja, tuvo un pequeño accidente a finales de noviembre en un brazo y esto le ha tenido apartado de los escenarios. Atiende a El Norte para comentar aspectos de la actualidad del grupo y de la actuación del domingo en Arroyo.

¿Cómo surgió el nombre de Dos de Picas?

Se nos ocurrió a mi chica y a mí. Dado que somos un dúo buscábamos algo similar al nombre definitivo que tuviera relación con la pareja. Hay una canción de Ariel Rot, que se llama Dos de Corazones, que nos inspiró y gustó la idea. Como el nombre nos parecía que quedaba muy cursi buscamos algo similar hasta que surgió Dos de Picas.

En noviembre pasado nos adelantabais el proyecto de un disco ¿Cómo va la grabación?

Ahora un poco parado, por una lesión mía en el brazo y hemos tenido que parar en seco. Arrancamos de nuevo este fin de semana en Arroyo tras haberme recuperado casi totalmente, aunque aún tengo alguna secuela. El Último día de noviembre me rompí el codo, sufrí una intervención y para un guitarrista, imagínate, el parón ha sido total y completo. Afortunadamente ya estoy repuesto y regreso a los escenarios este domingo en Arroyo.

¿Cómo ha sido la actividad del grupo en los últimos meses y en la Navidad?

Pese a la lesión mía buscamos un sustituto, David de la Plaza, y hemos atendido todos los bolos que teníamos en este tiempo. Han sido actuaciones por Castilla y León y al menos hemos atendido a nuestros seguidores y a quien confía en nosotros. Es un super guitarrista al que estamos muy agradecidos. Casi donde menos tocamos es en Valladolid ciudad. Está dificilillo porque parece que la gente no está acostumbrada a ir a pequeños conciertos. Sin embargo, en los pueblos hay mayor aceptación y siempre acude bastante gente a escucharnos y divertirse.

¿Qué os pareció El Mercado de Arroyo en vuestra primera presencia?

Muy buen evento. En la sesión de la tarde hubo mucha gente que vino a vernos, incluso gente que no nos conocía y estaba comprando se animó y salimos muy satisfechos de la comodidad del recinto y de la aceptación. Por eso volvemos esta vez y ojalá volvamos más adelante.

¿Alguna sorpresa para este domingo?

Estamos preparando algún tema nuevo que puede que metamos en el repertorio este domingo. No sé aún si llegaremos a tiempo de estrenar algún cover en El Mercado de Arroyo, pero sino en otra próxima ocasión podremos tocar alguno de los temas nuevos. Tratamos siempre de ampliar repertorio y tocar nuevos temas que nos motivan o piden nuestros seguidores, siempre que vayan con nuestro estilo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos