La pianista Lena Burke compartirá conocimientos en Arroyo con alumnos inquietos musicalmente

Lena Burke entre las autoridades de Arroyo y profesores de la escuela de música Allegro. /Jota de la Fuente
Lena Burke entre las autoridades de Arroyo y profesores de la escuela de música Allegro. / Jota de la Fuente

La artista cubana ofrecerá este fin de semana una master class y un concierto gratuito

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La artista cubana Lena Burke acudió a media mañana de ayer al ayuntamiento de Arroyo con el fin de presentar la actividad de fin de curso de la escuela de música Allegro de Arroyo con sus alumnos, abierta para melómanos de toda la provincia, sin coste alguno, y gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento arroyano.

La pianista, afincada en Estados Unidos, se he prestado a realizar una master class con alumnos que se inscriban previamente el viernes por la tarde en la sala de banda del Etnográfico de Arroyo núcleo. Allí no solo compartirá conocimientos y experiencia la artista cubana sobre piano, su instrumento de formación, sino también sobre percusión, voz, canto, así como composición musical y música cubana. Las inscripciones pueden realizarse por las tardes en la propia sede de la escuela de música, el Etnográfico de Arroyo, o en el teléfono 635087178.

Lena Burke dejó muestra de su simpatía en la presentación del concierto y la master class de este fin de semana.
Lena Burke dejó muestra de su simpatía en la presentación del concierto y la master class de este fin de semana. / Jota de la Fuente

En la tarde del sábado, en el auditorio del Multiusos de La Vega, Lena Burke ofrecerá un concierto bajo el título 'Corazón acústico' con entrada libre hasta completar el aforo. Será a las 19:30 horas.

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo, dio la bienvenida a Lena Burke, a quien acompañaba la concejala de Cultura de Arroyo, Isabel Mansilla, y dos de los profesores de la escuela de música Allegro, Verónica y Álvaro. Mansilla explicó que se trata de una nueva forma de enfocar la actividad de fin de curso de la escuela, a la que acuden a diario casi 400 niños de Arroyo. «Los niños estarán a final del próximo curso en el nuevo edificio de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo, y el entorno nos permitirá conocer la parte más complicada y bonita de esta labor, nuestros músicos estudiantes. Hemos querido despedirnos de la actual sede, el Etnográfico, de esta manera tan sentida, con una artista tan contrastada y maravillosa como Lena Burke. Ojalá sea también su presencia el inicio de la actividad de la nueva sede», explicó la concejala de Cultura de Arroyo.

Lena Burke explicó que «me encantan este tipo de actividades, porque me permiten compartir con alumnos cómo fue mi paso de la música clásica a la música popular. Daré ideas de cómo escribir canciones, me abriré a dar y a aprender de los músicos asistentes, mientras que el concierto será de piano y voz, y ofreceré la música cubana que llevo dentro».

Por su parte, los profesores de Allegro, Álvaro y Verónica, señalaron que «es maravilloso que una artista como Lena esté aquí y colabore con nosotros. Disfrutaremos como melómanos de su música y cómo maestros, nos dejaremos llevar por una gran maestra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos