Panorama congregó más de 8.000 personas en La Flecha

Jota de la Fuente

Los vecinos fieles honraron ayer al patrón San Antonio de Padua

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El espectáculo ofrecido por la orquesta Panorama en la noche del primer día de fiestas de La Flecha concentró más de 8.000 personas en la plaza de España. No se registró incidente alguno y quienes asistieron disfrutaron de la iluminación, el ritmo, nivel, calidad vocal, musical y de los bailarines de la formación gallega.

Fotos

Ayer a mediodía tuvo lugar la Misa en honor a San Antonio de Padua oficiada por el párroco, don Jesús, y en la nueva iglesia de La Flecha, inaugurada recientemente, así como la posterior procesión por las calles del municipio, portando los vecinos la imagen del santo a hombros, para finalizar la mañana con el vino español ofrecido por el ayuntamiento.

José Antonio González Gerbolés, alcalde de Castrodeza y presidente de la mancomunidad Torozos, elaboró desde las cinco de la madrugada una alfombra junto con ocho voluntarios más hasta minutos después del mediodía. El resultado del trabajo fue espectacular, una alfombra de 65 metros de largo por algo más de tres metros de ancho, con adornos florales, el escudo del municipio y la imagen de San Antonio, así como dos ángeles. Emplearon más de 2.400 kilos de arena para culminar una obra que al autor le gustaría que se reconociera bajo el lema «Arroyo habla con las manos», en reconocimiento a la labor de los voluntarios del municipio.

Por la tarde se corrió el primer encierro de las fiestas de este año, que no fue tan multitudinario como los que se esperan a partir de hoy, dada la coincidencia horaria con el partido del Real Valladolid contra el Numancia de Soria por el ascenso a primera división.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos