Óscar Pujol vence en la II Carrera del Pavo de Arroyo

Salida de la Carrera del Pavo de Arroyo. /Jota de la Fuente
Salida de la Carrera del Pavo de Arroyo. / Jota de la Fuente

Satisfacción con el recorrido urbano por las calles de Las Lomas y Sotoverde y éxito de participantes

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Las calles de Arroyo acogieron en la mañana de ayer la II Carrera del Pavo, una prueba popular y fiesta del ciclismo que este año cambiaba de recorrido, con plena satisfacción de participantes, organización y vecinos de Las Lomas y Sotoverde. La climatología también acompañó, en una mañana espléndida, totalmente despejada, sol y agradable temperatura, combinación inimaginable a estas alturas del año, finalizando ya el mes de noviembre

Participaron 170 ciclistas, distribuidos por categorías y mangas. Las pruebas de MTB comenzaron a las 11:00 horas, mientras que las de carretera lo hicieron desde las 12:30 horas. Venció en la prueba absoluta, que contó con mayor número de ciclistas, el profesional Óscar Pujol, arroyano que milita en el equipo japonés Team Ukyo con un crono de 23´ 50”. Junto a él corrieron figuras de renombre como el actual campeón de España de Máster 40, el vallisoletano Jesús del Pozo, así como Rodrigo o varios ex ciclistas profesionales, como el arroyano Juan Carlos Domínguez o el salmantino Eladio Jiménez. Acudió con la intención de revalidar el triunfo del año pasado el segoviano Víctor Castro, aunque no logró el objetivo. Noel Martín Infante venció en Élite, David Alonso González hizo lo propio en Máster 40 y Juan Carlos Araguz Núñez en Máster 50.

El circuito era urbano, perfectamente asfaltado, por avenidas amplias con dos carriles, un giro de 180 grados y dos más de 90 grados, y una cuerda de 1,5 kilómetros. Los cadetes y juveniles dieron seis vueltas, mientras que las féminas mayores de 20 años dieron siete vueltas al recorrido. Las categorías Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50 dieron doce vueltas, alcanzando importantes velocidades.

«Es de agradecer la presencia de público y la ayuda de los empleados municipales. Los vecinos me han dicho que están muy contentos de ver eventos en la zona, en expansión, y los ciclistas han marchado encantados del circuito y la organización», indicaba satisfecho al finalizar la prueba, Juan Carlos Domínguez, organizador de la prueba junto con el Club Ciclista Arroyo y RCT Team, con patrocinio del Banco Sabadell.

En la categoría Principiante, Raúl Rodríguez fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Javier Cela, y tercero Pedro Castro. En Categoría Alevín el triunfo fue para Pedro Gutiérrez, segundo Hugo Muñoz, y Iván Estévez tercero. En Alevín Féminas Lidia Castro primera, Sara Méndez segunda y Sara De Juan tercera. En la Categoría Infantil el pódium fue para Raúl De la Cruz, Mario San José y Manuel Almanza. En la Categoría Cadete el primer puesto fue para Héctor Aurrecoechea, seguido de Millán Pérez y Joel Santamaria. En féminas María Brizuela, Andrea Rueda y Mayte Infante. En la Categoría Junior el primer premio fue para Guillermo Iglesias. En la Categoría Elite, Noel Martin, primero, seguido de Miguel González y tercero Rodrigo Araque. Seguimos con la Categoría máster 30, en la que el premio absoluto se lo llevo Óscar Puyol, seguido de Ángel salvador y Jorge Estévez. Finalmente la categoría máster 40, el premio absoluto fue para David Alonso, seguido de Alberto De La Cruz y Manuel Vázquez, propietario de la empresa gallega Norinver Montajes e Ingeniería S.L., de La Coruña, que da nombre al Equipo Cadete que dirige Juan Carlos Domínguez. Y en máster 50, el ganador fue Juan Carlos Araguz, seguido de César Salamanqués y tercero Jesús Ruano.

Al finalizar la prueba se repartieron bolsas regalo para todos los participantes, obsequios a los protagonistas y sorteo de varios regalos que aportó la organización de la prueba y Bodega de Justo Aguado/Casa Rural Sarmiento ,así como el acto de la entrega de trofeos, con la presencia del Concejal- Delegado de Deportes Sarbelio Fernández, María Jesús Gómez, Técnico en Deportes y Ángel Martín Vaca, Director del Banco Sabadell en Arroyo.

Agradecer una vez más la colaboración al Excmo. Ayto. de Arroyo de la Encomienda, por facilitar todas las necesidades para la organización de la segunda edición de la prueba, a la Policía Municipal, Protección Civil, a todas las firmas comerciales como : Centro Comercial Hipercor, Banco Sabadell, Quesos Cañarejal, Bodega Diez Siglos, Cascajares, Caldo Aneto, La Bodega de Justo Aguado/Casa Rural Sarmiento y Cafetería Búho. Y como no, a todos los participantes y espectadores que, se desplazaron hasta Arroyo de la Encomienda a participar y disfrutar de la segunda Edición de la Carrera Popular del Pavo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos