La Oktoberfest espera reunir más de 5.000 amantes de la cerveza en Arroyo

Brindis de la corporación y organizadores nada más pinchar el primer barril de la Oktoberfest arroyana de este año. /Jota de la Fuente
Brindis de la corporación y organizadores nada más pinchar el primer barril de la Oktoberfest arroyana de este año. / Jota de la Fuente

Anoche fue inaugurada la segunda edición en la que se servirán más de 7.000 litros de cerveza Paulaner

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Anoche se pinchó el primer barril y sirvieron las primeras jarras de cerveza en la Oktoberfest de Arroyo, que permanecerá en la plaza de toros cubierta de La Flecha hasta el próximo domingo y que alcanza su segunda edición. Se tirarán más de 7.000 litros de cerveza alemana y se espera la presencia de hasta 5.000 personas en los seis días que durará el evento. Fue el propio alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, el encargado de tirar la primera jarra de cerveza de trigo, acompañado de buena parte de los concejales del equipo de gobierno del municipio.

La fiesta bávara que se celebra en Arroyo procede de la feria de mayor popularidad a nivel mundial en Alemania, cuando se celebró en Munich por primera vez en octubre del año 1810. El acceso a la confortable plaza de toros cubierta es totalmente gratuito. Hay espacio suficiente para estar cómodamente sentados y se ha cuidado mucho la decoración del recinto, adaptado a la fiesta que se celebra. Cuenta con amplio parking y hay entretenimiento para los niños.

El visitante disfrutará con la gastronomía típica alemana, como los codillos de cerdo asado (Schweinshaxel), bezel, diferentes variedades de salchichas como Bockwurst, Bradtwurst o Käsekrainer. Durante la feria habrá actuaciones de diversos grupos musicales como son Cañoneros, Los Varis, Dos de Picas, y Arte y Compás, intentando así complacer los gustos musicales de todos los públicos. Hay cervezas en sus diversas variedades: Oktoberfest bier, trigo, Paulaner WeissBier, Salvator y Bukler Sin 0,0%.

Los festivos y vísperas abrirán de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 horas, mientras que los días de diario el horario será de 20:00 a 00:00 horas.

Fotos

Vídeos