La Oktoberfest convoca en Arroyo a los amantes de la cerveza

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, con varios de sus concejales, Isabel Mansilla, José Antonio Otero, y Mar Redondo, inaugurando la edición de la Oktoberfest del año pasado junto a los organizadores del evento. /Jota de la Fuente
El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, con varios de sus concejales, Isabel Mansilla, José Antonio Otero, y Mar Redondo, inaugurando la edición de la Oktoberfest del año pasado junto a los organizadores del evento. / Jota de la Fuente

En la plaza de toros cubierta de La Flecha, desde esta tarde hasta el próximo domingo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Arroyo acoge desde esta tarde y hasta el próximo domingo, la Oktoberfest, la fiesta bávara de la cerveza, las salchichas y la cultura germana. La Oktoberfest es, posiblemente, una de las ferias más populares a nivel mundial se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.

La Oktoberfest que se va a celebrar en Arroyo de la Encomienda alcanza su segunda edición en las magníficas instalaciones de la plaza de toros cubierta de La Flecha, confortable, amplia y cálida, con espacio suficiente para desenvolverse sin agobios y una esmerada, cuidada y trabajada decoración para la fiesta bávara. El acceso y la entrada será gratuita, así como el amplio aparcamiento con que cuenta la instalación.

Salchichas alemanas, codillos y enormes jarras de cerveza en la Oktoberfest de Arroyo.
Salchichas alemanas, codillos y enormes jarras de cerveza en la Oktoberfest de Arroyo. / Jota de la Fuente

La calidad de la cerveza Paulaner será la misma que la de la cerveza de la feria de Múnich, y serán enviados especialmente desde Alemania, siguiendo las leyes de la pureza de la auténtica Oktoberfest, unos 7000 litros de cerveza en sus diversas variedades (Oktoberfest bier, trigo, Paulaner WeissBier, Salvator y Bukler Sin 0,0%) para la feria de Arroyo de la Encomienda, que se simultánea con la de Madrid, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de un consumo de alcohol responsable y no conducir tras haber bebido.

El visitante disfrutará con la gastronomía típica alemana, como son los codillos de cerdo asado (Schweinshaxel), bezel, diferentes variedades de salchichas como Bockwurst, Bradtwurst o Käsekrainer, todo ello con su correspondiente guarnición, además de entrantes y postres. Durante la feria habrá actuaciones de diversos grupos musicales como son Cañoneros, Los Varis, Dos de Picas, y Arte y Compás, intentando así complacer los gustos musicales de todos los públicos. Todo ello estará acompañado de musical tradicional alemana y éxitos de ayer y de hoy a cargo del Dj oficial y el Speaker presentador que se encargará de amenizar cada una de las veladas, presentar las actuaciones, organizar competiciones y realizar el tradicional brindis alemán Prost! al ritmo de Ein prosit!, entre otras cosas. Y para los más pequeños de la casa habrá disponible una zona lúdica a precios populares.

Un grupo de amigos disfrutan en la Oktoberfest de Arroyo.
Un grupo de amigos disfrutan en la Oktoberfest de Arroyo. / Jota de la Fuente

El pistoletazo de salida de la feria se dará esta misma tarde a las 20:00 horas, con una ceremonia de inauguración por todo lo alto a cargo del alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, acompañado de buena parte de la corporación municipal arroyana.

Los horarios de apertura de la feria serán: martes 31: de 20:00 a 00:00 horas, miércoles 1: de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 horas, jueves 2 de 20:00 a 00:00 horas, viernes 3 y sábado 4 de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 horas, y domingo 5 de 13:00 a 17:00 horas, concluyendo de esta manera esta edición de la Oktoberfest arroyana.

Fotos

Vídeos