Una nueva sentencia del TSJ avala la prestación única del taxi en el área metropolitana

Presentada por el gremio de taxistas de Arroyo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha notificado al Ayuntamiento de Valladolid una nueva sentencia que desestima el recurso interpuesto por la Asociación de Taxis de Arroyo (la anterior fue del Ayuntamiento de esta localidad) contra la orden de la Consejería de Fomento que establecía el área territorial de prestación conjunta de Valladolid y su entorno para los servicios de transporte público de viajeros en taxi y la delegación del ejercicio de facultades en esta materia en el municipio de Valladolid.

La sentencia recuerda que esta área «cuenta con las mayorías requeridas y está amparada en una norma con rango de ley. Además, la integración en ella no vulnera la autonomía local porque es voluntaria para los municipios y los integrados voluntariamente en ella también han aceptado la delegación a favor del Ayuntamiento de Valladolid».

El Consistorio vallisoletano entiende que el área metropolitana está claramente definida y que la adhesión a ella es completamente voluntaria. «Por lo tanto, si Arroyo quiere integrarse debe hacerlo cumpliendo los requisitos que sí han asumido el resto de los municipios incluidos en ella», concluye.

Fotos

Vídeos