Borrar
Multiusos de La Vega, cuyas consultas permanecerán cerradas, al menos, durante el verano.
Sacyl cita a pacientes al consultorio de La Vega pese a haber cerrado el día 1

Sacyl cita a pacientes al consultorio de La Vega pese a haber cerrado el día 1

Varios usuarios tenían ayer consulta en este edificio, cuyos servicios médicos atenderán durante el verano en el centro de La Flecha

Jota De la Fuente

Martes, 6 de junio 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pacientes con tarjeta sanitaria en el consultorio de La Vega se encontraron ayer con la «sorpresa» de que el centro se encontraba cerrado a pesar de que el pasado viernes habían recibido una cita médica para acudir a este edificio. Tras el anuncio de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste, que la pasada semana notificó al Ayuntamiento de Arroyo que desde el 1 de junio el consultorio permanecería cerrado durante todo el verano, usuarios del consultorio fueron citados el viernes, 2 de junio, a una consulta en las instalaciones de La Vega para la jornada de ayer, con la sorpresa, al llegar a este edificio, de toparse con un cartel que advertía de que desde el 1 de junio se atiende a los usuarios en el centro de salud de La Flecha.

Según denunciaron algunos de los pacientes que ayer se vieron afectados por este cierre, todo empezó al marcar el teléfono de citaciones médicas, el 983408769, para acudir a cualquiera de las dos consultas médicas o de enfermería que tiene el consultorio. Al otro lado del teléfono, y hace tan solo tres días, confirmaron la cita en las instalaciones de La Vega para el día de ayer, e insistieron, incluso, según estos usuarios, en que aún no estaba confirmado que este consultorio se fuera a cerrar y que, por tanto, las instalaciones que les correspondía son las de La Vega, a la espera de informar en el caso de cambio.

Una vez que el paciente llegó ayer al lugar de la cita, se encontró con que el edificio multiusos se encontraba cerrado, con un gran cartel en la puerta de entrada que indicaba que durante el periodo estival serán atendidos en el centro de salud de La Flecha «con el objetivo de seguir prestando la asistencia con la calidad adecuada».

El problema, según se quejaron algunos de los pacientes, surgía entonces con el medio de transporte necesario para desplazarse hasta el centro de salud de La Flecha, lo que retrasaba a su vez su asistencia con la cita médica concertada para la jornada de ayer.

El Ayuntamiento de Arroyo mostró ya la pasada semana su malestar y sorpresa por haber recibido esta notificación con apenas dos días de antelación. El motivo de la Gerencia, según señalaron en el comunicado enviado al Consistorio, se encuentra en que el consultorio de La Vega presenta cupos superiores a los 2.000 usuarios por médico, que se encuentran «muy por encima de la media de 1.500 que tienen los facultativos ubicados en el centro de salud Pisuerga». A ello se suma además «las dificultades actuales de sustitución, que motiva la citada modificación al objeto de atender de forma más adecuada y con la misma calidad a los pacientes del consultorio».

El cierre se mantendrá así durante el periodo estival, hasta una fecha que no ha sido de momento confirmada por parte de la Gerencia de Atención Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios