Borrar
#InspirACCIÓN en IKEA.
IKEA se convierte por primera vez en una plataforma para productores de Valladolid

IKEA se convierte por primera vez en una plataforma para productores de Valladolid

Huerta Ecológica Las Maduras, Miel Montes de Valvení, Bodegas Mento, Huevos Concejo del Monte y Viveros El Pinar venderán sus productos en Arroyo

Jota De la Fuente

Martes, 6 de junio 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 16 tiendas de IKEA en España celebrarán, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), los Días de la #InspirACCIÓN. Durante los días 9 y 10 de junio las tiendas se llenarán de actividades para ayudarnos a ahorrar y vivir de una forma más sostenible en el hogar.

En este contexto, y por primera vez, IKEA ofrece a productores locales la posibilidad de utilizar sus instalaciones para la venta de productos vinculados con la alimentación.

Concretamente en Valladolid, la colaboración será con Huerta Ecológica Las Maduras, Miel Montes de Valvení, Bodegas Mento, Huevos Concejo del Monte y Viveros El Pinar. Así, verduras, hortalizas, miel, vino, huevos y fresas pasarán a formar parte del paisaje habitual de la tienda durante dos días.

El requisito para que estos productores locales formen parte de la iniciativa de IKEA es que ofrezcan productos saludables y sostenibles, en línea con la estrategia del departamento de FOOD de la compañía, cuyo surtido está enfocado a crear una oferta deliciosa y al alcance de todos los bolsillos, pero también saludable y respetuosa con el medio ambiente.

La agenda de estas dos jornadas incluye además seminarios y talleres gratuitos con temáticas como: huertos urbanos con cultivos hidropónicos o cómo implementar una iluminación inteligente en el hogar.

El objetivo es estar cerca de la comunidad y las personas fomentando una vida más sostenible en el hogar entendida como: vida sana, ahorro de energía, ahorro de agua, residuos y reciclaje.

Los contenidos y horarios estarán detallados por tienda en IKEA.es /planazo.

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, LHospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios