Juanjo Buena y Carolina Bello triunfan en la XXI Milla San Antonio de La Flecha

fotogalería

Tomás Álvarez rodeado de los niños del Club Atletismo Arroyo en los últimos metros de la XXI Milla San Antonio. / Jota de la Fuente

  • Más de 300 atletas participaron en la prueba atlética arroyana

Tomás Álvarez Moratinos, del Club Atletismo Arroyo, participó ayer en la XXI Milla San Antonio de La Flecha a sus 83 años de edad, tomando parte de la prueba absoluta masculina. En la última vuelta estuvo acompañado en el trote por más de 30 chavales del club, con los que entrena a diario en Sotoverde, pendientes de su ritmo, de animarle y de que se hidratara. Su esposa, Pilar, aplaudía emocionada esperando su llegada triunfal a la línea de meta, que se produjo entre una gran ovación del numeroso público asistente a las diferentes pruebas. Sin duda esa fue la imagen de la prueba en la tarde de ayer. Así lo reconoció el club organizador de la prueba, con un trofeo especial por su participación tras más de medio siglo corriendo pruebas populares por cualquier rincón de Valladolid.

fotogalería

Trío de cabeza en la prueba masculina. / Jota de la Fuente

Más de 300 atletas de la región participaron ayer en la XXI edición de la Milla de San Antonio, en Arroyo de la Encomienda, prueba de las pre-ferias de la localidad, que comenzarán este próximo jueves en La Flecha. Una edición y una prueba especial que ayer alcanzó la magnífica cifra de la vigesimoprimera edición. Tomaron la salida unos 250 niños a los que hay que sumar los más de medio centenar de adultos que tomaron parte en las pruebas absolutas.

La tarde se presentó soleada y con buena temperatura. Soplaba el viento racheado y de costado, aportando complicaciones a una prueba estratega y en la que hay que medir bien las fuerzas y a los rivales. El circuito estaba instalado en su ubicación tradicional de los últimos años en la calle Carromajada, con la dificultad de tener que correr la mitad del recorrido en subida, mientras que la contra meta se hacía en bajada. La resistencia de las piernas y el estado de forma de cada atleta se pusieron a prueba. Ayer se mezclaba cultura y deporte por La Flecha, al celebrarse justo al lado parte de las representaciones del segundo día del festival de teatro de calle de Arroyo, ‘Sin Telón’, que celebra este fin de semana su undécimo aniversario.

fotogalería

Podio femenino. / Jota de la Fuente

En categoría masculina absoluta se impuso Juanjo Buena, del Club Giralda Sport, por delante de Jorge Medina y Luis Enrique Melero, ambos del Cino de Toro zamorano. En chicas, se impuso la atleta palentina Carolina Bello, del Trotaventeños de Venta de Baños, por delante de Ana Fernández y Fátima de la Mano, ambas atletas independientes.

El Club Atletismo Arroyo cuenta en la actualidad con más de 250 deportistas entrenando bajo su tutela, con 130 niños en categorías inferiores, 40 adultos que participan en carreras populares, 20 corredores de Trail, y otros 70 atletas de la sección de Mushing y Canicross, carrera con perros.

La prueba más espectacular fue la de los chupetines, en la que un centenar de niños menores de cuatro años recorrieron unos doscientos metros en subida con gran griterío procedente de los enfervorizados padres. Para muchos de ellos su primera carrera. Seguro que habrá más y la de ayer en La Flecha no será la última.

galería de fotos

  • XXI Milla San Antonio de La Flecha (3/3)

Con la celebración de la Milla San Antonio de ayer, el Club Atletismo cierra el curso actual en todas sus categorías y secciones, con la intención de coger energías en verano y volver en septiembre con toda la fuerza. Antes, el próximo sábado, cerrarán la temporada con la tradicional barbacoa en la explanada y chopera aledaña al frontón de Arroyo núcleo, compartiendo jornada festiva entre integrantes y familiares del club.