Arroyo acoge el XI festival de teatro de calle Sin Telón

Isabel Mansilla, concejal de Cultura de Arroyo, en el centro, con Noelia Muelas y Rubén Pereiras, de Más que Teatro.
Isabel Mansilla, concejal de Cultura de Arroyo, en el centro, con Noelia Muelas y Rubén Pereiras, de Más que Teatro. / Jota de la Fuente
  • Durante todo el fin de semana, centrado en las calles de La Flecha

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El mes de junio tiene un significado especial para la Asociación Cultural Más que Teatro y por supuesto para Arroyo de la Encomienda. Es el mes de la fiesta, la alegría, el encuentro entre los vecinos, tanto autóctonos como postizos. Y cada año desde hace once, este inicio nos lo marca el festival de teatro de calle Sin Telón, iniciativa de un grupo apasionado por el arte, la cultura, y por dar vida y tradición al municipio.

Este año, la XI edición viene cañera y han preparado un programa variado, para todos los públicos, fruto de una selección muy rigurosa, ilusionante, pero sobre todo muy sentida. El pistoletazo de salida será el viernes con la compañía Ganso y Cía., en la que un showman entusiasta está dispuesto a convencer de que lo que hace merece la pena, utilizando sus habilidades inútiles, en forma de comedia visual y participativa. En horario más nocturno, El Duende Eléctrico nos deleitará con su música, su show y su increíble ‘energy’.

El sábado será un día muy activo, comenzando por una mañana muy divertida en la zona de Vega de la Encomienda con la actuación del Clown Claudio, de la compañía teatro atópico, que encarna a un divertido barrendero cuyo objetivo es la diversión con concienciación medio ambiental. Seguido de los ya clásicos talleres centrados en temáticas filmográficas, que destacan por su originalidad y uso de elementos preparado rigurosamente por ML Studios, y en los que este año se incorpora un photocall para que el momento quede retratado para la posteridad.

La tarde comienza con un taller, donde los niños podrán convertirse en pequeños piratas, y grabar el momento en el original photocall, que tendrá lugar en el parque 25 años de ayuntamientos democráticos, o más conocido como El parque de abajo. Desde este punto saldrá el desfile de gigantes Mata e Grifone con la comparsa, hacia la plaza España, donde el popular Niño Costrini estará esperando con su ingeniosa parodia, donde el público es cómplice y protagonista de la acción. A continuación, el equilibrista profesional Ivo Stankov, finalista del programa televisivo Tú sí que vales, y artista del Circo del Sol, desafiará la gravedad con su técnica depurada y su particular elegancia.

Por la noche, Deabru Beltzak llegará con el diablo del aquelarre deambulando por las calles y su séquito de percusionistas transitando por las calles a ritmo de tambores, pirotecnia y grandes efectos especiales. Para poner fin, en la plaza España de La Flecha, la compañía Camaleón cerrará la noche con su espectáculo Esencia, en el que conviven los cuatro elementos aire, agua, fuego y agua con lo etéreo. Se trata de un espectáculo puramente visual que dará como resultado el quinto y mágico elemento la Esencia.

Los famosos Minions darán vida y forma a la mañana del domingo, seguidos del show de marionetas de la compañía Marimba ¿Dónde está la primavera?, en la que Susana, preocupada de no encontrar la primavera, se adentrará en una gran aventura en busca de su estación favorita.

La tarde comienza de la mano de Marimba, pero ahora con otro espectáculo, Garbancito y los fantasmas de colores, en el que el protagonista hace un viaje por el mundo de los cuentos en busca de los fantasmas de colores. A continuación, la compañía Maintomano, premiada en el TAC el año pasado, desafiará el equilibrio usando formas geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor. Y como punto final, Miguelillo y Olé dará el toque cómico y enérgico, interactuando con el público.

«Nuestra recompensa es vuestra diversión, por lo que esperamos que os guste y que disfrutéis tanto como nosotros preparándolo. Y para finalizar agradecer al ayuntamiento su apoyo y complicidad cada año y a todo el público por su respeto, comprensión y alegría», concluyó Noelia Muelas, de Más que Teatro Arroyo en la presentación del festival de este año, que se ha celebrado esta mañana en la sala de prensa del ayuntamiento, ejerciendo como anfitriona la concejala de Cultura Isabel Mansilla.