Borrar
Cartel Partido España-Hong Kong en Pepe Rojo.
La selección de Hong Kong prepara el mundial de rugby femenino en Arroyo

La selección de Hong Kong prepara el mundial de rugby femenino en Arroyo

Jugarán dos amistosos contra España en Pepe Rojo y en Medina del Campo

Jota De la Fuente

Miércoles, 24 de mayo 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Selección Femenina de Hong Kong se concentra desde este próximo fin de semana en Arroyo de la Encomienda para preparar su primera participación en la Copa del Mundo que se disputará en agosto en Irlanda. La Seleccionadora Jo Hull ha trabajado con un grupo de 45 jugadoras de élite, incluyendo jugadoras de Seven y de un grupo juvenil de desarrollo, de las que han salido las 26 jugadoras convocadas para viajar a Arroyo y que vienen de perder las Super Series asiáticas ante Japón. Hong Kong se alojará y entrenará en Arroyo de la Encomienda los días 27, 28 y 29 de mayo, así como el 1 y 2 de junio de cara a su preparación mundialista en España. Las asiáticas se alojarán en el Hotel La Vega y realizarán todas sus sesiones de entrenamiento en los Campos de La Vega.

Jugarán dos partidos, el primero el martes 30 a las 18:30 horas, en Valladolid, y el segundo será el sábado 3 a las 13:00 horas en Medina del Campo. El equipo femenino de Hong Kong consiguió por primera vez la clasificación al Mundial femenino después de terminar segunda, tras Japón, en el torneo clasificatorio de Asia/Oceanía.

Hong Kong y España se enfrentaron hace año y medio también en España, con dos victorias para las Leonas: Ganaron 59-12 en el partido amistoso disputado en Hortaleza (19-12-15); y 57-0 en el Test Match jugado en Majadahonda (15-12-15). Las Leonas son séptimas del mundo, según el ranking World Rugby, y Hong Kong está en el puesto 23.

Las asiáticas consiguieron su plaza después de quedar segundas en el clasificatorio de Asia y Oceaníay en éste momento son la selección 23 del ranking World Rugby. En su visita a nuestro país en diciembre de 2015 cosecharon dos derrotas, la primera 59-12 en el partido amistoso disputado en Hortaleza, y la segunda 57-0 en el Test Match que las enfrentó en Majadahonda.

Las Leonas y la selección del dragón se enfrentarán en dos ocasiones: primero lo harán en Valladolid el martes 30 de mayo a las 18:30 horas en los Campos de Pepe Rojo; mientras que su segundo enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Municipal de Medina del Campo el sábado 3 de junio a las 13:00 horas.

Después de los dos partidos ante el XV de las Leonas las asiáticas cerrarán su preparación con un nuevo duelo ante Japón. «Nuestro enfoque es un paso a la vez» explicó Hull. «La Super Series fueron esenciales para prepararnos para España. España será nuestra preparación para Japón y Japón será preparación para nuestro partido inaugural en el Mundial contra Canadá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios