Nos vemos el domingo en El Mercado de Arroyo

Una familia disfrutando en El Mercado de Arroyo.
Una familia disfrutando en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente
  • Entre las 11:00 y las 20:00 horas ininterrumpidamente, en la Plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha

El Mercado de Arroyo vuelve mañana domingo en una nueva temporada a la plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha con 35 expositores que han completado el espacio disponible con una variada y atractiva oferta comercial. El Mercado de Arroyo adquiere carácter de continuidad con 14 ediciones que se van a poder disfrutar, siempre en domingo, desde ahora y hasta verano del año 2018, con la salvedad del mes de agosto de este año. Además de la sesión de este domingo, volverá a abrir sus puertas El Mercado de Arroyo los domingos 25 de junio y el 9 de julio. Tras el descanso veraniego volverá cuatro domingos más, probablemente el primero de cada mes, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a los que habrá que sumar siete mercados más a partir de ese momento entre enero y julio, ambos inclusive, de 2018. El horario será el habitual, con apertura a las 11:00 horas, con cierre a las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, sin que cierre a mediodía.

Para la edición de este próximo domingo la organización ha dispuesto la actuación de una cantante vallisoletana, Rebecca de Orleans, que amenizará y ofrecerá un amplio repertorio de su cuidado y personal estilo musical, entre las 13:00 y las 15:00 horas, la hora del vermú del mercado de Arroyo, como una actividad más del evento, totalmente asentado en nuestra provincia por su carácter lúdico, festivo, familiar y comercial, el mercado más original, en definitiva. Rebecca de Orleans estará presente no solo este domingo, sino varios días de Mercado de Arroyo más, al menos de aquí al verano.

El Mercado de Arroyo es un evento que ofrece al expositor y al visitante la confortabilidad del espacio, la sencillez de acceso y buenas oportunidades de negocio, con amplio parking y acceso totalmente gratuitos. Está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda con la colaboración de El Norte de Castilla y ofrece una vía de negocio nueva, dinámica, atractiva y de éxito garantizado, donde se dan cita gastronomía, moda, delicatesen, belleza, deportes, menaje, coleccionismo, artesanía, joyería, relojería, antigüedades, decoración, etc. La climatología no interfiere ni es inconveniente para la celebración del Mercado de Arroyo.

El visitante dispondrá de productos de lo más variado, como los ya tradicionales de las anteriores ediciones del Mercado de Arroyo, ropa vintage, artículos de coleccionista, antigüedades, bisutería, perfumería, libros, y un largo etcétera. En esta edición destaca la conservera Itziar, de Santoña (Cantabria), que ofrecerá sus productos y realizará durante todo el día demostraciones de sobe de las anchoas. Todos los puestos de alimentación estarán agrupados esta vez, con los puestos de juguetes, chuches y artículos infantiles al fondo, junto a las zonas de juegos, mientras que en los laterales del coso se ubicarán los puestos de ropa y moda.

Juanjo Mus, desde Villalón ofrecerá muebles y decoración. Desde Talavera de la Reina llegará un expositor y ropa de marca original y de calidad de El Toro -no imitaciones- a precios irresistibles, además de bisutería y complementos. Gloria Alonso Calvo expondrá ropa original de la India, con sensacionales sedas, mientras que desde Panamá llegarán artículos de marca Gutti y Versace originales de David Rochas. También habrá artesanos de Mucientes y Aldeamayor de San Martín.

Los apicultores de El Tío Picho, de Cáceres, traerán miel, artículos derivados y licores, totalmente naturales, mientras que Jesús Santiago Rodríguez ofrecerá productor ecológicos frescos, frutas y hortalizas, bajo su marca La Dama de Torozos. Beatriz Arroyo ofrecerá ropa muy personal, a sumar a los perfumes y complementos de Rosa Ana Meléndez. Ángeles Alvarado ofrecerá su artesanía scrach, basada en el reciclaje de papel, madera y cartón, pintados a posteriori de forma artesanal. Jeremy Patín realizará caricaturas al instante al estilo de las costas españolas.

Durante todo el día habrá hinchables totalmente gratuitos, habrá zona de juegos y talleres infantiles. De la misma manera, durante toda la jornada habrá servicio de bar y cafetería con cómoda terraza para el descanso, comer o simplemente tomar un vermú o un refrigerio.

De cara a las siguientes fechas previstas, todos aquellos comerciantes, productores, coleccionistas o artesanos que deseen participar en El Mercado de Arroyo, pueden contactar con el coordinador del mercado, Pacho Hernández, a través del número de teléfono 657739376.