Rebecca de Orleans protagoniza los vermús de El Mercado de Arroyo

Rebecca de Orleans.
Rebecca de Orleans. / Jota de la Fuente
  • Este domingo, entre las 13:00 y 15:00 horas.

Este domingo vuelve El Mercado de Arroyo a la plaza de toros cubierta de La Flecha con varias ediciones que se irán celebrando, siempre en domingo, desde ahora y hasta finalizar el año 2017. Para la edición de este próximo domingo la organización ha dispuesto la actuación de una cantante vallisoletana, Rebecca de Orleans, que amenizará y ofrecerá un amplio repertorio de su cuidado y personal estilo musical, entre las 13:00 y las 15:00 horas, la hora del vermú del mercado de Arroyo, como una actividad más del evento, totalmente asentado en nuestra provincia por su carácter lúdico, festivo, familiar y comercial, el mercado más original, en definitiva. Rebecca de Orleans estará presente no solo este domingo, sino varios días de Mercado de Arroyo más, al menos de aquí al verano.

Rebecca de Orleans canta soul, jazz, funk, con una trayectoria musical que se ha desarrollado en Barcelona, Ibiza, Madrid y Valladolid. En la actualidad forma parte del grupo Puro Vintage, formado por músicos profesionales del sector del jazz, con un destacado toque de clase bossa nova y soul. Rebecca de Orleans toca también estilos como el cabaret, logrando que cada evento o reunión tengan un toque de glamour como solo ella es capaz de aportar.

Ayer mismo participó en las pruebas finales del casting del programa televisivo La Voz que se celebró por la tarde en el centro comercial Vallsur. Dese allí llegará el domingo a El Mercado de Arroyo. Elegancia, sensualidad, sonido, voz, toque femenino, fantástica propuesta para el vermú en Arroyo.

¿Cuál es tu inspiración en la música?

Las mujeres, las grandes divas que han marcado a muchas personas, no solo a mí. Gente con carácter, como Etta James, Billie Hollyday o Grace Jones.

¿En qué estilo te sientes más cómoda?

Como vengo del jazz donde más cómoda me encuentro es en las improvisaciones con base de jazz, que es la última aventura en la que me metí, y ahora me estoy yendo a las fusiones de hip hop jazz, música electrónica

¿Este domingo en El Mercado de Arroyo estarás sola o con el grupo?

En el mercado de arroyo vamos a empezar haciendo el formato con Dj, más contemporáneo, y esperamos en el futuro poder acudir con el grupo, con el cuarteto.

¿Qué podremos disfrutar el domingo en el escenario de la cubierta de La Flecha?

Haré música ambiental, coctel, tipo soul jazz, bossa-nova, para todos los públicos y amenización, fundamentalmente.

¿En qué espacios o escenarios prefieres actuar?

Me gustan los espacios en los que puedo estar cercana, en contacto con la gente. Me gustan los eventos al aire libre, por el día. Me gusta mucho ir a unos jardines, a un aperitivo de boda, a un vermú. Sobre todo, espacios con naturaleza.

¿Dónde se puede seguir tu trayectoria?

Fundamentalmente en mi perfil de Facebook, Rebecca de Orleans. Mi trayectoria es itinerante, y ahí se puede ver la trayectoria que voy trazando día a día, espacio a espacio.

¿Cuál ha sido tu formación?

Basada en mi familia, a los que siempre gustó la música. Mis padres siempre tuvieron tiendas de discos, que es algo que está en extinción, aunque mi prima aguata aún el tirón con Disco Center, en la calle Alonso Pesquera. En mi vida y en mi familia la música siempre ha sido muy importante.

He sido siempre autodidacta. He tomado clases privadas y siempre me ha gustado mucho el teatro, sobre todo el joven. He hecho cursos intensivos aquí, en la Escuela de Arte Dramático, sobre todo en verano, y luego me he formado también con cursos en Ibiza y Barcelona. He trabajado con muchos artistas, compañías de performances, donde he aprendido mucho.